Project Glam: el empoderamiento femenino que comienza frente al espejo
Noti-América (España)
Madrid,España.
Una mujer que acepta su imagen, se siente poderosa y experimenta una seguridad que le permite desarrollar de forma más efectiva sus proyectos y lograr sus objetivos.
Project Glam es una comunidad digital de más de 550 mil mujeres de habla hispana en todo el mundo, que busca el empoderamiento femenino través de la educación en estilo y el mejoramiento de la imagen personal.
La premisa de esta comunidad es “una mujer que se siente bien frente al espejo y que acepta su imagen se siente poderosa y experimenta una seguridad que le permite desarrollar de forma más efectiva sus proyectos y lograr sus objetivos. “La seguridad comienza por el espejo”.
El valor más importante de Project Glam es democratizar el estilo, para hacerlo accesible a todas las mujeres, no importa su edad, su profesión o los ingresos que tenga. El estilo es único e individual y no tiene nada que ver con la moda. El glamour proviene del interior de cada mujer, sin importar el dinero o la clase social. “Somos lindas todas”.
Daniela Kammoun es la fundadora y directora de esta comunidad. Comunicadora social con una especialización en periodismo, posee estudios de Diseño de Moda ambos realizados en Caracas-Venezuela, especialización en Fashion Marketing cursada en Buenos Aires – Argentina y en Imagen Personal, Estilismo y Personal Shopper en Madrid- España. Actualmente vive en Suiza, desde donde dirige el equipo que lleva adelante Project Glam y que se encuentra en varios países de América Latina y Europa. Ha trabajado personalmente con más de 2300 mujeres en todo el mundo, ayudándolas a mejorar su imagen y a sentirse mejor frente al espejo. El impacto de su trabajo alcanza mensualmente a más de un millón y medio de personas y ha dado conferencias en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, República Dominicana, Suiza y Venezuela, difundiendo el método de cambio de imagen de Project Glam, un desarrollo propio producto de esa experiencia.
Los entrenamientos gratuitos que ofreció de Project Glam en el 2019 fueron tomados por más de 16.800 mujeres en 37 países.
La importante de desarrollar tu estilo personal
Moda y estilo son conceptos distintos, aunque en muchas ocasiones se trate cómo iguales. La moda cambia por temporadas y está sujeta a la élite que la maneja. El estilo permanece en el tiempo y es la expresión de individualidades, personalidad, gustos y estilo de vida. La moda es el afuera, lo social; el estilo es individual y refleja el interior.
Acercarse a una tienda cada temporada y comprar las piezas más sonadas en las redes sociales no es desarrollar un estilo, es seguir la moda y en muchas ocasiones esconderse detrás de ella; para desarrollar un estilo hay que preguntarse ¿quién eres? y ¿cómo quieres transmitir tu individualidad? Vestirse basándose en esa premisa permite desarrollar un estilo duradero, un sello, una forma de ser recordados y de dejar una huella, de expresar tu interior a través de tu exterior y definitivamente una forma de empoderamiento.
¿Por qué el empoderamiento comienza frente al espejo?
La imagen personal presenta varias dimensiones, una de ellas es la autoimagen, asociada al aspecto emocional y que habla de cómo se sienten las mujeres con ellas mismas frente al espejo.
Es una realidad que este reflejo en muchas ocasiones, guste o no, define estados de humor o qué acciones sienten son capaces de lograr. Lo que ven las mujeres como reflejo define si caminan con la cabeza en alto, con la espalda erguida y los hombros rectos, o al contrario inseguras y con mucho miedo.
La ropa como objeto, es solo eso un objeto, pero cómo esa ropa refleja la personalidad, resalta aquellos aspectos que una mujer ama de si misma y disimula lo que no le gusta tanto, hace que ese reflejo frente al espejo se convierta en sentimientos profundos capaces de empoderar.
Hasta ahora no se ha tocado puntos que hablen de cuerpos, peso o alguna moda en particular; se habla de sensaciones y de sentimientos que experimentan las mujeres con su imagen. Precisamente el punto es entender que no se trata de un cuerpo en particular, de una moda que llevar o un número de libras. No se trata de la ropa, se trata de la confianza y del poder que da el espejo.
¿Cómo tu imagen trabaja a tu favor en el mundo laboral?
Otra dimensión importante de la imagen personal es la dimensión social y entender cómo puede este aspecto ayudar en el logro de objetivos personales o laborales es el primer paso para comenzar a trabajar en hacer esa combinación entre capacidades e imagen.
La primera impresión solo toma 7 segundos, esta realidad responde al hecho que el cerebro usa la vista como su principal sentido. Se trata de un aspecto biológico que no se puede controlar, asociado al ahorro de energía que utiliza la cabeza.
El 55% de esa primera impresión está compuesta por el aspecto físico, el 38% por la comunicación no verbal, solo 7% tiene que ver con la comunicación verbal. La suma de los aspectos asociados a la imagen suman un 93%.
Entender esto en un escenario laboral o de emprendimiento es primordial para lograr transmitir lo deseado. En el escenario de una entrevista laboral o de una licitación para un proyecto una vez pasada la pre-selección por capacidades la imagen personal es básica como otra parte del talento.
Entender los códigos de vestimenta de las compañías o de lo sectores económicos en donde se trabaja o se emprende pueden ser un elemento importante de ascenso laboral o de éxito empresarial. Por que se trata de comunicar lo que las empresas o los clientes están buscando con la imagen que reflejas como talento humano. De usar la imagen como un motor para impulsar los objetivos.
¿Dónde encontrar a Project Glam?
@projectglamm en todas las redes sociales