¿Qué es la intolerancia al frío y cómo remediarla?
NotiAmérica (España)
Madrid, España
La intolerancia al frío es un síntoma que indica que el organismo tiene algún desajuste. No se trata de una enfermedad en sí misma, sino la manifestación de una afección médica subyacente. Se muestra por una hipersensibilidad a las bajas temperaturas, que hace que la persona tenga frío cuando los demás se sienten a gusto con la temperatura. El frío no se siente en todo el cuerpo por igual, sino que afecta a ciertas partes.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la intolerancia al frío?
El hipotálamo, localizado en el cerebro, cumple una función de alerta en el sistema de regulación de la temperatura corporal. Es la glándula que activa la producción de hormonas que regulan la temperatura y la sensación térmica.
La glándula tiroides, el sistema circulatorio y la grasa corporal son también responsables de la temperatura del cuerpo. Por lo tanto, la intolerancia al frío se asocia a irregularidades en el funcionamiento de estas glándulas y sistemas.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos identifica algunas causas de la intolerancia al frío. Ellas son:
Anemia
Es una enfermedad ocasionada por la falta de hierro en la sangre. Esta debilidad provoca poca oxigenación de los tejidos corporales, y, como consecuencia, la persona se siente débil, sin energía, y siempre tiene frío. También aparecen dolores de cabeza y cansancio.
¿Cómo se controla la anemia? Una dieta rica en hierro o el consumo de suplemento de hierro habitualmente es suficiente para solucionar el problema. Una vez que la anemia desaparece, la persona deja de sentir intolerancia al frío.
Fuente: www.odiario.com