El mensaje positivo de la viróloga Margarita del Val en plena segunda ola de la pandemia
NotiAmérica (España)
Madrid, España
La viróloga Margarita del Val se ha convertido en una de las voces más reconocidas en nuestro país desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
La científica, que trabaja en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), analiza de forma recurrente ante los medios de comunicación la situación del virus y las medidas que se están aplicando para frenarlo. Aunque sus declaraciones no siempre son positivas, en un encuentro virtual organizado por la Fundación Pablo VI ha lanzado un mensaje cargado de positivismo que se ha hecho viral.
Según del Val, esta segunda ola de la pandemia de coronavirus “va a pasar”, sea por la vacuna o por la inmunidad de la sociedad. “Esto es como los exámenes de mayo o de junio: lo pasas fatal, pero se acaban. Es como un embarazo, que te encuentras muy mal pero el embarazo acaba. Esto se va a acabar, este partido se va a acabar”, ha explicado.
EL FIN DE LA PANDEMIA
La viróloga ha destacado que el fin de la pandemia se dará cuando la población termine siendo “inmune, sea de forma natural o sea con una vacuna, pero esto pasará”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad a hacer un esfuerzo para cumplir las medidas, pues la pandemia no será “para toda la vida”.
Este virus sin precedentes ha afectado a todo el mundo y a los distintos sectores económicos, y que pese a lo negativo habrá cosas que saquemos en positivo gracias a él. Como, por ejemplo, tal y como recoge ella, la conciliación de la vida profesional y familias, así como la digitalización y a luchar por frenar las desigualdades.
Sobre cuándo llegará la vacuna y si terminará con la pandemia, la viróloga se ha mostrado muy clara y ha explicado cree que su impacto tardará meses en llegar. La primera vacuna será estable y segura pero no la “última”, pues será “la definitiva” la que reúna todas las características y que no habrá que cambiar cada año como sucede con la de la gripe.
Aunque sus declaraciones suelen ser poco positivas, no es la primera vez que la viróloga intenta que la sociedad no caiga en el alarmismo cuando habla sobre cómo podemos afrontar esta segunda ola.
“Depende de nosotros, sabemos que lo podemos parar, porque esto no es una maldición y no tenemos por qué entrar en una oleada de otoño más potente que la de verano, la podemos controlar sobre todo porque estamos advertidos. Tenemos el otoño y el invierno por delante que son duros, así que más vale que nos acostumbremos”, señaló hace unos días en Telemadrid.
Fuente: www.tuotrodiariook.com