Primera visita al Four Seasons: así es por dentro el nuevo hotel de gran lujo en Madrid
Noti-América (España)
Madrid,España.
Se inaugura en el complejo Canalejas,a pocos metros de la Puerta del Sol, el primer hotel de esta cadena de lujo en España.
Al entrar por la calle Sevilla en el lobby del hotel Four Seasons, el primero de esta cadena en España, se aprecia toda la historia de estos edificios y todo el lujo del hotel que se inauguró el pasado 25 de septiembre. El vestíbulo fue el patio de operaciones del Banco Español de Crédito, y el Estudio Lamela, que ha liderado la restauración, decidió conservar la soberbia vidriera del techo, capiteles, columnas y barandillas originales. Al ver el conjunto, limpio y reluciente tras cinco años de obras, se aprecia la enormidad del complejo y el esfuerzo inversor, que, desventuradamente, ha concluido en plena pandemia.
En Four Seasons saben que la inauguración llegará sin fiesta y con muchas habitaciones vacías, pero creen en la ciudad y en un proyecto a largo plazo. En los pasillos, en el vestíbulo, en el restaurante del chef Dani García se aprecia el frenesí de los últimos detalles. Huele a nuevo en las 200 habitaciones que ocupan esta esquina de 50.000 m2, a un paso de la Puerta del Sol. La zona comercial (Galería Canalejas) aún no tiene fecha de apertura, pero los 22 apartamentos de gran lujo ya están ocupados, y ahora llega el hotel, con todos sus servicios abiertos (incluido el spa), salvo el bar principal.
Las habitaciones se han tenido que adaptar a la compleja estructura de estos siete edificios históricos, con techos muy altos que acentúan la sensación de lujo (550 euros la habitación más barata, con la oferta de inauguración). En la decoración (clásica, estilo Four Seasons, con algunos toques modernos en los cuadros o en la decoración del restaurante o del bar, esta última del estudio de diseño AvroKO) se ha empleado mucha madera (cerezo español), mármol en los baños, alfombras de las Alpujarras… y más de 3.700 piezas recuperadas entre las 16.000 que contenían estos edificios. Se ven, por ejemplo, en la Royal Suite, de 400 m2, apabullante, con puertas y techos originales, como cuando fue despacho de Mario Conde. O en el lobby. O en la barandilla de la escalera principal, recuperada pieza por pieza.
En este complejo, entre las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, estuvieron las sedes de La Equitativa (del arquitecto José Grases Riera), cuyas obras comenzaron en 1887; del Banco Hispano Americano (el proyecto fue de Eduardo Adaro Magro, en 1902), de la Banca Sainz, del Credit Lyonnais y del Banco Zaragozano, sede creada en 1936 por el arquitecto toledano Roberto García-Ochoa Platas. Y, posteriormente, del Banesto y del Santander, que en 2012 vendió el conjunto al Grupo Villar Mir y OHL. En 2017, el grupo Mohari Limited adquirió la mitad del complejo.
En el proceso de transformación se han preservado los casi ochocientos metros de fachadas, el impacto visual de la llegada al conjunto por la calle de Alcalá, con la Puerta del Sol al fondo, y el de la entrada al lobby. Y se han añadido los toques de una experiencia de máximo lujo, como la piscina del último piso del spa, los grandes baños con luz natural en muchos casos o las terrazas con vistas impagables de algunas habitaciones, o la del restaurante, que destacará en el circuito de miradores del centro de la capital.
Fuente: abc.es