“CÓMO SALIR DE UNA TORMENTA PERFECTA”
Noti-América (España)
Madrid,España.
“Las tormentas perfectas existen y muchas veces son el preámbulo de un mar en calma que nos traerá paz y satisfacciones” Con esta frase quiero empezar este artículo que ha generado mucho entusiasmo en mí, ¿por qué? Simple, ¡porque yo pertenezco a la asociación mundial de tormentas perfectas y quiero compartir contigo las experiencias aprendidas y los tips que he usado y uso hasta ahora para no dejarme succionar por ese mar bravío en que se desarrollan estas tormentas¡!!!
¡Vamos a ver! Como ser humano debes tener siempre presente que quieras o no, serás un tripulante dentro de alguna embarcación que tenga que enfrentar, en algún momento de su trayectoria, una “tormenta perfecta”. Con ese pensamiento debes tener la capacidad de prepararte mental y físicamente para ese momento, porque puede llegar en un momento donde creas que todo marcha bien y no existen riesgos, pero también puede llegar en algún momento donde realmente sientas que ya nada más puede pasarte, pero pasa¡!!!
A lo largo de mi recorrido han sucedido diversos acontecimientos que más allá de calificarlos como buenos o malos, los califico como necesarios para hoy mantenerme de pie y a bordo, manteniendo las velas bien firmes frente a cualquier tormenta. Para eso voy a compartirte algunas consideraciones que espero te sean de mucha utilidad y las puedas guardar y aplicar cuando lo consideres necesario, vamos a ver, tomemos nota¡!!!
AISLAMIENTO CERO; Lo primero que debes saber es que, ante cualquier circunstancia, lo último que debes hacer es aislarte. Mantenerte rodeado de las personas que realmente te aman y confían en ti es fundamental para sostener las velas.
CORAZÓN ABIERTO; Evitar experimentar sensaciones dolorosas está de más, las tendrás que enfrentar y las tendrás que aceptar porque serán parte del trayecto, pero más allá de ellas, lo que jamás debes hacer es cerrar tu corazón, ni a ti, ni a los demás y menos a Dios, solo abriendo tu corazón serás capaz de seguir tomando firmemente tus velas y manteniendo el barco a flote y en rumbo firme y seguro.
TODO ES OPORTUNIDAD: Sí, en este trayecto debes entender que cualquier oportunidad que veas debes tomarla, debes siempre tener la brújula lista para ver tu norte y apuntar hacia tierra firme. Debes saber que, ante más oportunidades que tomes, mayor número de posibilidades de salir de la tormenta tendrás.
NO TENGAS MIEDO: El miedo estará en todo el recorrido, pero debes tener firme la esperanza y creer que todo tu esfuerzo tendrá los resultados que necesitas para anclar en buen puerto y desembarcar con todo tu equipaje, lleno de enseñanzas y fortalezas que permitirán ayudar a otros en su propia tormenta.
COMPARACIONES NULAS: Sentirás que todos avanzan, menos tú, sentirás que nada de lo que haces tiene sentido, sentirás que nada de lo que buscas crear, sirve. Pero no es así, simplemente debes buscar mejorar lo mucho o poco que hagas, esta no es una competencia de productividad, cada ser humano tiene sus propias tormentas, la tuya es una muy diferente, que terminará y te permitirá transitar luego un mar en calma.
NO SIRVEN LAS CULPAS: Culparte será una opción cada día, juzgarte será también parte de tus pensamientos, pero no debes permitir que eso se transforme en medias verdades. Ni eres culpable, ni debes juzgarte; tan solo debes agradecer porque gracias a tus errores y fracasos hoy eres un ser más fuerte, con más experiencia y con la gran capacidad de darte a los demás para que no cometan tus mismos errores.
LIDERATE: Al liderarte hablo de conocerte, de entregarte primero a ti por sobre los demás, saberte valioso, saberte importante y reconocer que los errores que puedas haber cometido son ahora aprendizajes que te hacen una mejor persona. Liderarte es también ofrecer lo mejor de ti a los demás, crear vínculos, entregar confianza, ser solidario y generoso, pero sobre todo ser humilde y construir humanidad entre cada una de las personas de tu entorno.
Realmente espero que estas 7 consideraciones te sirvan para apreciar lo mucho que vales por mantenerte a flote en una tormenta, lo mucho que sirve cada una de las fallas que puedas haber cometido, los errores, los fracasos y las críticas que dentro de tu trayectoria hayan llegado a ti. Avancemos juntos en este camino de liderazgo moderno, avancemos y hagamos avanzar a los demás.
Ya lo sabes, lidera con el corazón antes que con la cabeza¡!!!
Soy Jorge Zuzunaga, Líder Estratégico, Especialista en Planificación Comercial Estratégica y Liderazgo Moderno y te invito a seguirme en todas mis plataformas digitales como @JorgeZuzunagaOficial y por medio de mi página web www.jorgezuzunaga.com