Exploración, Corporalidad y sus emociones educativas.
NOTI-AMÉRICA (ESPAÑA)
Exploración, Corporalidad y sus emociones educativas.
Deseo dar una propuesta como coach ontológico, el cual pueda pues dirigirlo al campo educativo, que en estos momentos está urgida de muchas herramientas. Desde muchos puntos de vista quisiera solventar algunas de las carencias y deficiencias de la educación que puede estar recibiendo niños y jóvenes en este ámbito. Es un constante lanzamiento de conocimientos y esos medios tecnológico idóneo para colaborar en el progreso de la calidad de vida. Su perspectiva de perfeccionar de una manera victoriosa los modelos educativos constructivistas, cimentado en la actuación del educando y su autodescubrimiento. Cada vez que me vinculo con este tema, debo entablar con un acometido directo del término coaching, y al efectuar siempre me voy aparecer y revelarme como una intercesora de la norma lingüística de reputación válida en nuestro idioma. Desde mi perspectiva, la ontología, el coaching estudia al ser humano, por medio de la observación del tipo de coloquio e intercomunicación entre las personas, y la exploración de su corporalidad y sus emociones.
Esta faceta de poder ayudar a otras personas conocer sus debilidades y fortalezas para alcanzar sus objetivos en el aprendizaje. Esta es una de las ventajas de un Coaching en adaptación ámbito educativo, donde los profesores deben separarse de su faceta de docente y focaliza, en ser el instructor del alumno. Esto va anexo a la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, que busca potenciar las habilidades del niño y encaminar para sacar la mejor determinación de sus competencias. Esta corriente viene impulsada por Europa que desea extender por todos los países miembros, previamente se ha estudiado su efecto en los alumnos y en su rendimiento consiguiendo unos resultados muy satisfactorios. Por los cuales la ventaja del coaching es fundamental para la ayuda al alumno a conocerse, qué aspectos debe mejorar y cómo hacerlo. Una de las ventajas de coaching educativo es que les ayuda a afrontar sus limitaciones, lo más importante es cómo obtener determinación y hacer de estas sus fortalezas. Es buscar que el alumno descubra su punto fuerte que este posee.
Podemos sacar en su mayoría esa energía y predisposición por parte del alumno a la hora de visualizar lo que desea en el futuro. Esto propicia que el Coaching educativo mejore su relación alumno-profesor, porque el perfil de docente desaparece ante la mirada del alumno que quizás puedan verlo como un enemigo para pasar a ser un guía para cada uno de ellos, y por ende que el profesor adquiere nuevos conocimientos acerca de la realidad de sus alumnos, como pueden ser intranquilidad y duda.
Por novedoso el resultado que genera el Coaching educativo en los alumnos se podría resumir, en una palabra: Motivación. Tienen a su idoneidad una persona que les comprender y asesora a la hora de delinear un proyecto de estudio más arraigado a sus aptitudes, lo que conlleva más en las clases y en las asignaturas.
Abg. MSC. Lackshmir Ann Hamid
Coach Ontologica Internacional
Instagram @coach_lackshmirann