Entablar una relación sana y efectiva con tu hijo es garantía de un crecimiento exitoso
Desde tiempos ancestrales la familia ha sido el pilar fundamental de la especie humana, y en especial de la civilización occidental. Sin importar el desafío, el núcleo familiar ha sido el modelo genérico para constituir lo que posteriormente llamaríamos Estado. Pero dentro de este espacio, existen un gran número de variables, que permiten o no el desarrollo efectivo de cada uno de sus miembros. Este es el caso de los integrantes más pequeños de este grupo, los niños. Ellos, son la generación de relevo de cada una de nuestras familias, generalmente aprenden por asociación o imitación, porque ellos te observan a ti, como el modelo que deben seguir.
Aunque los niños también tienen rasgos de personalidad propia, que se aprecian incluso desde que son bebes. El llanto a determinadas horas, el gusto a determinados olores o colores son indicativos de ello. Es por eso que, en pro de su desarrollo, nosotros, como padres debemos de establecer una relación rica en interacción y afecto, que permita la transmisión de la mayor cantidad de información posible a nuestros descendientes. Pero, ¿Cuáles son esas ventajas de construir una relación sólida con nuestros hijos? ¿Qué beneficios podemos lograr? ¿Nuestros hijos cambiarán si pasamos más o menos tiempo con él?
Pues bien, se ha demostrado que mientras exista interacción con los padres, pero con un grado de independencia para explorar, la relación entre ambos funcionará de perfecta manera y el desarrollo del niño será el óptimo, porque la independencia es clave es su proceso de maduración. El crecimiento del infante va estrictamente ligado a la exploración de nuevos recursos y objetos, que le permitirán a su vez, desarrollar sus habilidades cognitivas. Estas actividades, deben siempre, estar supervisadas por un adulto, y por lo general están ligadas a juegos u objetos de carácter lúdico. Pero ¿Cómo puedes involucrarte más? Simple, puedes jugar con él, debido a que, para un niño, los juegos son el segundo motor de aprendizaje. Entonces, tú, como padre, puedes adquirir material ideal para lograr estos objetivos, que puedes conseguir a un excelente precio en Dradendak, en esta tienda infantil podrás encontrar a unos excelentes precios los juegos que ellos necesitan para aprender.
Se categorizan por edad, marcas, funcionalidad, material y uso. Puedes explorar un sinfín de opciones, y escoger la que más se ajuste a tu bolsillo. De igual manera, en esta época de confinamiento, se crea la atmósfera perfecta para que nuestro pequeño adquiera nuevas habilidades, idiomas, habilidades espaciales, verbales o numéricas y para esto son fundamentales juegos lúdicos como los puzles o memorias, juegos científicos, juegos vacacionales, juegos matemáticos, o si, simplemente deseas crear una conexión con tu hijo, basándote en una de tus pasiones como un deporte o un equipo preferido, también podrás encontrar una alternativa en esta tienda.
En resumen, crear un nexo con tu hijo es fundamental en el crecimiento de tu hijo, pero también es fundamental si quieres evitar problemas de conducta o valores en el futuro, recuerda que un simple juego o un gesto puede hacer la diferencia, pero si tú, como figura paterna no das el ejemplo todos los días, entonces todo este esfuerzo será en vano.