ROBO DEL SIGLO: El día que a Cristiano Ronaldo le «cortaron las piernas»
El Balón de Oro es un premio que se le otorga al futbolista que mejor desempeño haya tenido a lo largo de la temporada, el criterio de selección es fácil, se toma en cuenta lo conseguido colectivamente e individualmente.
El ganador del Balón de Oro la temporada pasada 2017-2018 dejó al mundo del fútbol paralizado… La batalla «Messi vs. Cristiano» se acabaria ya que para sorpresa de muchos Luka Modric se alzaria con el famoso galardón.
¿De verdad Modric fue el mejor jugador del año o es que sólo querían acabar con la hegemonia que tenían desde hace 10 años el portugúes y el argentino, ambos con 5 Balones de Oro cada uno?
El croata no tuvo su mejor temporada en el Real Madrid, pese a ganar varios trofeos incluido la Champions, su aporte no fue decisivo ni trascendental. En 26 partidos de Liga anotó 1 gol y repartió 3 asistencias. En Champions League convirtió 1 tanto en 11 cotejos.
¡El mejor momento! Modric jugó el Mundial de Rusia 2018 con Croacia, logrando de manera increible el sub-campeonato, en donde anotó 1 gol y dió una asistencia.
Lo conseguido por el capitán croata fue increible, pese a perder la final del Mundial lo consideraron el mejor del campeonato. La mejor de Luka se vió en la fase de grupos, su gol ante la Argentina de Messi quedo en la memoria de todos.
Ahora bien, si evaluamos la temporada completa, nadie fue más importante que Cristiano Ronaldo, con el Madrid logró ser una vez más el hombre que marcaria la diferencia anotando goles que significaron títulos. En el Mundial de Rusia se despidió muy pronto en 8vos ante Uruguay, aún así dejó detalles de su calidad marcando un triplete bestial frente a España.
A continuación, algunos de sus logros durante la temporada 2017-2018:
Premios Colectivos:
– Campeón de la Supercopa de España
– Campeón de la Supercopa de Europa
– Campeón del Mundial de Clubes
– Campeón de la Champions League
Datos individuales:
– Máximo goleador de la Champions con 15 goles (sexto de forma consecutiva).
– Máximo goleador del Mundial de clubes 2017 con 2 goles. Anotó el gol de la final frente el Gremio de Brasil.
– Segundo Máximo goleador de la Liga Española con 26 goles
– Segundo Máximo goleador del Mundial de Rusia con 4 goles.
– Convertió el 2-1 en la final de la Supercopa de España jugada ante el Barcelona.
Finalmente Cristiano Ronaldo acabó la temporada 2017-2018 con 54 goles en 55 partidos. Luego el nacido en Madeira se marcharia a la Juventus de Turín tras 9 temporadas en el Real Madrid.
La gran pregunta es: ¿Por qué no le dieron el Balón de Oro a CR7?
«Lo que esta a la vista no necesita anteojos».
Algún otro jugador con números similares o cercamos a los de Cristiano Ronaldo esa temporada ganaría seguramente un Balón de Oro.
Redactor: Andrés Salazar