El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, consideró que “es tiempo que el Gobierno entienda que hay que cambiar el modelo económico, que incentive a las empresas y a la producción” nacional.
En su opinión “no se puede seguir culpabilizando a otros de los problemas del Estado, hay que buscar un diálogo verdadero y productivo que llegue a consensos para beneficio de la sociedad. Un diálogo no de vitrina, no de show mediático”. Precisó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) puede ser una buena herramienta para lograr eso”.
El empresario reiteró que las medidas económicas del Gobierno anunciadas en agosto y aplicadas en septiembre son “insuficientes e incompletas”. Y “aunque reconocimos, en su momento, la intención” oficial de “reducir el déficit fiscal” y sincerar la economía, lo que vemos ahora, 90 días después es todo lo contrario a lo que se dijo. Hay un aumento de liquidez monetaria en 20, 25% semanal, descontrol de precios, se acabó la producción y ahora quieren achacar la responsabilidad al sector empresarial de esta situación”.
Hizo un llamado al Gobierno a que escuche a sus asesores chinos. Refirió que hace 3 o 4 semanas, por televisión, un asesor chino le indicó al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro que el 90% de las empresas en el país asiático son privadas, que no se controlan, más bien se incentivan y promueven. En cambio, en Venezuela “seguimos entrampados en la ideología y populismo”.
Fuente: http://www.eluniversal.com