Entre retretas, sesión solemne y actos cívicos, Guayaquil celebró los 486 años de fundación
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Los guayaquileños vivieron momentos de efervescencia cívica durante la celebración de los 486 años de su fundación, con retretas, música, paseos, chivas y la sesión solemne desarrollada por el Ayuntamiento en la denominada Plaza Colon que contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso.
En el discurso de la alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri, expresó que “Estamos recibiendo la mayor cantidad de vacunas que hemos recibido como ciudad hasta el momento», lo que trae como resultado el éxito del proceso de vacunación y disminución de casos positivos y fallecimientos.
Sin lugar a dudas el tema de la pandemia, los esfuerzos y el levantamiento de la ciudad de la crisis fue el eje de la burgomaestre en su alocución, tras reiterar los esfuerzos realizados desde todos los sectores.
«Forjados a fuego, señor presidente, construidos de hierro. Así somos los guayaquileños», destacó Viteri, al describir la fuerza, tenacidad y unión de los guayaquileños: «Somos resistentes como el roble, que se rebela ante la tempestad. Somos constantes como el agua, que horada la roca para abrirse paso hacia el mar. Valientes como el guerrero solitario, que aun acorralado pelea hasta su último aliento».
En la Sesión Solemne se desarrolló la entrega de condecoraciones a guayaquileños destacados.