Enmascarados otra vez, en el condado de Harris
Juez del Condado de Harris Lina Hidalgo (KPRC)
HOUSTON – La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, está pidiendo a todos los residentes vacunados en el condado de Harris que se vuelvan a enmascarar debido al aumento de casos de COVID-19 en la comunidad.
Hidalgo dijo que aquellos que han recibido la vacuna son héroes, pero ahora el condado los necesita para ayudar a proteger a los no vacunados.
«Si estás vacunado, ya eres un héroe. Ahora necesitamos que den un paso al frente y vuelva a ponerse la máscara. “La cifra de COVID19 está aumentando nuevamente en nuestra comunidad y necesitamos proteger a los no vacunados”
Enmascaren a todos «, decía el tweet de Hidalgo
El viernes, el juez elevó el nivel de amenaza de COVID-19 del condado de amarillo a naranja, que es el segundo nivel de amenaza más alto del sistema debido a un aumento en los casos de COVID-19. El nivel de amenaza 2 indica un «nivel no controlado» significativo de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que existe una transmisión continua del virus, según el centro de datos de COVID-19 del condado.
En este nivel, los funcionarios del condado instan a los residentes no vacunados a minimizar el contacto con los demás, evitar reuniones medianas o grandes y visitar solo los negocios permitidos que sigan las pautas de salud pública.
Hidalgo culpó a la variante Delta y a la disminución de las tasas de vacunación por el aumento de infecciones.