Encuentro Empresarial Andino es una estrategia para impulsar a las Pymes frente a la pandemia
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Desde hoy, hasta e 4 de junio, se desarrolla el «Encuentro Empresarial Andino» que celebra su X edición con la participación virtual de más de 100 empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
La rueda de negocios organizada por la Secretaría General de la CAN y las entidades de Promoción de Exportaciones de los 4 países, han diseñado un nuevo formato que ofrece a los exportadores andinos no solo la oportunidad de obtener nuevas citas comerciales; sino también, capacitación para potenciar su discurso de ventas, estrategia que permitirá a las empresas exportadoras aumentar el atractivo de su oferta, y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para facilitar la realización de negocios.
La oferta de productos se concentrará en los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, sistema moda, químicos y ciencias de la vida. En esta oportunidad el encuentro le apunta al retail, considerado el canal de ventas con mejores proyecciones de crecimiento en los países andinos.
Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), argumentó que este encuentro, a lo largo de los años, se ha convertido en un espacio importante que permite promover la oferta exportable tradicional y no tradicional de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina, fortaleciendo el comercio y la integración regional. Enfatizó además que permite a nuestros exportadores aprovechar las oportunidades para que sus productos estén en los mercados andinos y el mundo conozca la calidad premium de lo que producimos.
De su parte, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza, manifestó que el X Encuentro Empresarial Andino forma parte de la estrategia de apoyo de la CAN a las pymes frente a la pandemia, las que representan el 90% del sector productivo en la región y generan el 60% del empleo.