En Miami protestas concluyen sin disturbios, pero anuncian otras
A partir de un comunicado difundido por la Policía de Miami, a través de Twitter, locales comerciales cerraron sus puertas antes de tiempo; las manifestaciones también afectan el transporte público.
La protesta convocada para la noche del viernes en Miami, reunió a decenas de manifestantes y se desarrolló de manera pacífica. El anuncio previo hecho por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y que trascendió a los medios, de que había amenaza de disturbios durante la manifestación, así como la recomendación de la Policía para el cierre temprano de los negocios, podría haber influenciado para que no ocurrieran actos de vandalismo ni agresiones a propiedades e individuos como se ha visto en ocasiones anteriores, protagonizados por elementos agitadores que se infiltran esos eventos públicos.
Los manifestantes intentaron ingresar a la I-95, pero les fue impedido por los oficiales de Patrulla de Carretera. Poco a poco la manifestación se fue diluyendo no sin antes advertir que mañana regresarían a la misma hora para continuar con las protestas que dieron inicio en el país desde el pasado 26 hombre de mayo tras la muerte de un afroamericano en Minneapolis, fallecido después de que un agente de policía, le mantuviera por varios minutos el cuello presionado bajo su rodilla.
El oficial que mantuvo inmovilizado a George Floyd y otros tres policías que participaron en el arresto del hombre que presuntamente pagó unos cigarrillos con un billete de 20 dólares falso, permanecen en la cárcel y enfrentan juicio por homicidio. Pese a eso las manifestaciones continúan, alentadas y estimuladas en gran medida por grupos extremistas, algunos de los cuales están vinculados a regímenes totalitarios, según lo muestran los símbolos que portan muchos de los agitadores.
Decenas de personas iniciaron las protestas la tarde de este viernes en el centro de la ciudad de Miami. La Policía de sugirió a los locales comerciales cerrar antes de tiempo debido a las amenazas de posibles actos de violencia.
Como medida de precaución, agentes de la Patrulla de Carreteras de la Florida cerraron la autopista interestatal I-95 en ambas direcciones desde la carretera estatal 112 de la Florida hasta la US1. Igualmente cerraron los carriles en dirección este de la carretera Interestatal 395.
La protesta inició a las 3pm y salió desde la Antorcha de la Libertad para recorrer las calles del centro de Miami, y se congregaron en Brickell. Unas 400 personas participan en la protesta, en su mayoría jóvenes que coreaban consignas contra el «capitalismo» y tuvieron actitudes poco amigables con los medios de comunicación que trataban de reportar y a los que les negaron entrevistas, así como la posibilidad de ser grabados.