En 98 % se redujo el poder adquisitivo de los venezolanos alertan sindicalistas
La presidenta de la Alianza Sindical Independiente (ASI), Leida León, se pronunció por una ley de emergencia laboral para recuperar el salario.
24 septiembre / Dick Torres
La presidenta de la Alianza Sindical Independiente (ASI), Leida León, dijo que el poder adquisitivo de los venezolanos se ha reducido en 98 % luego de 45 meses de hiperinflación y un salario mínimo que no supera los dos dólares al mes.
“El poder adquisitivo del venezolano está pulverizado por lo que proponemos en el marco de un diálogo social tripartito, entre gobierno, trabajadores y empresarios, una ley de emergencia laboral para recuperar el salario”.
La dirigente sindical dijo que su propuesta se inserta a la víspera de una nueva reconversión monetaria, la tercera en 13 años, anunciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a partir del primero de octubre.
“Está reconversión monetaria carece de plan de estabilización macroeconómico, no detiene la hiperinflación ni los constantes aumentos en los precios de los alimentos, bienes y servicios”, dijo León a través de una nota de prensa.
Indicó que la medida, que suprime seis ceros al cono monetario de Venezuela, “impactará fuertemente en el poder adquisitivo y agravará aún más la crisis económica del país”.