Empieza con lo que tienes a la mano y actúa
Noti-América (República Dominicana)
Santo Domingo,RD.
Cuando decides tomar las riendas de tu vida, tu economía y de no depender de un patrono, es cuando entiendes de lo que eres capaz de dar.
¡Si! ¿Y sabes el motivo? Porque es allí en donde está uno de los secretos de la vida para conseguir el camino al éxito y la felicidad; se trata de atreverse, de realizar actividades que te dan ese miedito en el estómago pero que, también, te da la señal de que si se puede y de que si eres capaz de lograr todo lo que te propones.
En esta oportunidad te voy a hablar de lo que todo emprendedor debe hacer cuando decide romper con sus ataduras mentales y logra dar ese gran pasó a la acción.
Es muy sencillo, incluso más de lo que crees… Y es por eso que tu mente no le presta la atención necesaria y, por consecuencia, te hace creer que es cuesta arriba o imposible.
Solo debes empezar por saber para qué eres bueno. ¡Así es! ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son tus fortalezas? Hazte esa pregunta y descubre si eres capaz de dar el paso para emprender y hacer de esa fortaleza una actividad económica que te de frutos a nivel económico, personal y profesional.
Al darte esa gran oportunidad de vida de emprender y empezar a recorrer el camino al éxito y al descubrir esas fortalezas, pregúntate cuál de ellas es la que más te apasiona y analiza cómo podrías llevarla a ser una actividad económica que te permita recibir beneficios económicos.
Cuando ya hayas definido eso…entonces ya estás dentro del camino al éxito y todo irá fluyendo de manera especial y emocionante para ti.
¿Qué más necesitas para continuar? Necesitas saber con qué herramientas cuentas, es decir, si tienes un teléfono inteligente, una computadora, lápiz, papel, internet y, lo más importante, tus conocimientos en esa fortaleza para que le puedas sacar provecho; de esta manera empezarás a escribir las líneas de tu vida como emprendedor con tu puño y letra…
Si cuentas con esas herramientas sencillas y que casi todos en el mundo tenemos y, además, cuentas con una motivación desbordante, entonces ya estás listo para y actuar.
Después, piensa en un nombre que te identifique y que transmita lo que quieres venderle al mundo.
Todos los emprendedores deben comenzar por eso, por un nombre que los identifique y que se transforme en una imagen, con los colores que te gustan y que te acompañará a recorrer el mundo del éxito.
Todos los nombres de los emprendimientos deben llevar una imagen, porque la unión de ambos se hará más llamativa para el público meta que será tu nicho de mercado.
Luego de que tengas tu logotipo definido y que haga clic en tu alma, entonces ya estás preparado para seguir caminando al éxito y dar los siguientes pasos.
No temas…sé que ese miedo que sientes a veces te paraliza, pero usa tu inteligencia y convierte ese miedo en la gasolina que necesitas para seguir adelante y conquistar ese sueño.
Lesmi Rodríguez
Mentora de Marcas
@lesmi_rodriguez
@atreveteabrillarrd