Emboscada en el Meta deja 6 militares muertos y 8 heridos
El ataque se presentó en la madrugada en inspección de Puerto Lozada
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Nº2 del Comando Específico del Caguán fueron emboscadas en la madrugada de este miércoles, en zona rural de la Macarena en el departamento del Meta. El ataque dejó seis personas sin vida y ocho heridos que fueron trasladados a la ciudad de Florencia, de los cuales, dos estarían en delicado estado de salud, según fuentes del Ejército Nacional.
Los hechos sucedieron cuando se adelantaba una ofensiva para capturar a alias «Álvaro Boyaco», jefe de la estructura del GAO-r que delinque en la zona; justo cuando se adelantaba la inspección a Puerto Lozada, fueron atacados.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro, se desplazan a esta hora a la zona para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido y dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona.
En un comunicado, las Fuerzas Militares de Colombia informa de lo sucedido y expresan su sentir a las familias: «Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados»; también comunican que la Fuerza de Tarea Omega está realizando el respectivo informe y acompañamiento a las familias de los soldados afectados.
El Ejército Nacional dio a conocer que «informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”.
En la zona, las operaciones militares continúan en contra de los grupos criminales que delinquen en el territorio de la Macarena, Meta.