Embajada alemana y activistas “Una mirada Atrás” hacen eco a la prohibición de plásticos de un solo uso
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Este sábado, 3 de julio, se marca un hito histórico a nivel mundial para la reducción de residuos plásticos y la protección del medio ambiente. Desde este día los plásticos de un solo uso están prohibidos en la Unión Europea. Y con apoyo de la embajada de Alemania activistas ambientales ecuatorianos se suman a la campaña mundial.
Es así como, desde la Embajada de Alemania, en Quito, se hará eco a esta decisión, junto al grupo de jóvenes activistas del proyecto “Una mirada Atrás” para invitar a la comunidad del Ecuador a sumarse de forma individual para lograr una acción colectiva y decirle NO al plástico de un solo uso.
“Una Mirada Atrás” es un proyecto de cuatro jóvenes activistas de la ciudad de Baños de Agua Santa, liderado por John Molina, quiénes se propusieron involucrarse y tomar acciones positivas sobre el cuidado al medio ambiente.
Hoy, con una donación de fundas de tela y el lema “Menos plástico más vida”, la Embajada se suma al trabajo de John, Jeremy, Leandro y Stalin, para concientizar acerca del uso excesivo de fundas plásticas y la posibilidad de alternativas.
“Disminuir el uso de plásticos desechables es un desafío global para el que debemos trabajar todos juntos! En la Embajada es un tema que nos ocupa mucho, tanto de forma cotidiana, entre compañeros; como desde el punto de vista de una política exterior. Nos sentimos muy identificados con el proyecto de “Una Mirada Atrás” e invitamos a todos a decirle NO al plástico de un solo uso”, dice Jochen Schöller, Secretario de Cooperación Técnica, Cultura y Prensa.
Según Greenpeace cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año. En promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona anualmente y cada una llega a tardarse hasta 400 años en degradarse.