PNC realiza requisa en bar donde horas antes, Ernesto Muyshondt se reunió con correligionarios
Sergio Pérez García
Redacción Noti América
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo nocturno en bares, barras show y prostíbulos en la zona de la colonia Layco de San Salvador; entre los lugares donde se realizaron requisas está el Bacanos Bar, donde horas antes estuvo reunido el candidato a alcalde Ernesto Muyshondt con su equipo de defensa del voto.
El boletín de la Policía indica que los registros se realizaron en varios puntos de la 5a avenida Norte y 29 calle Poniente, y «entre los bares verificados están: Bacano, barra show Tío Sam, entre otros. Vale destacar que la presencia policial en estos centros de tolerancia es para prevenir el cometimiento de hechos delictivos, tanto en contra de los empleados, como realizados por alguno de ellos».
La zona es vecina de la vivienda del presidente Salvador Sánchez Cerén.
En horas del medio día del viernes, el candidato Muyshondt divulgó en redes sociales unas fotos en las que informó: «Compartimos un almuerzo y tuvimos una reunión de trabajo con encargados de liderear la defensa del voto en los diferentes centros de votación del Distrito 1 de San Salvador».
En las imágenes del tuit del candidato se ve el rótulo que se lee «Bacanos Bar», además, hay otros detalles que coinciden con el lugar allanado por las autoridades. De hecho, en la foto de la Policía se ve la misma rockola a la par de la cual se sentó Muyshondt mientras se dirige a sus correligionarios.
La visita de Muyshondt al lugar y el procedimiento policial no están relacionados entre sí y tampoco hay sugerencias de que se pudiera tratar de ello, sin embargo, llama la atención la coincidencia de lo ocurrido con apenas horas de diferencia.