Flores Acosta, la “viuda negra” salvadoreña que casaba hombres con mujeres bonitas
Sergio Pérez García
Redacción Noti América
La mujer formaba parte de una estructura que repartió más de $100,000 que había cobrado por los seguros de vida de los hombres a quienes mandó a asesinar.
Esmeralda Flores Acosta fue capturada este jueves en la Colonia Dolores, de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por los delitos de estafa agravada, extorsión, conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, detalló la corporación policial en su cuenta de Twitter.
Flores Acosta es señalada de ser la encargada de reclutar a “mujeres bonitas” y además se hacía pasar como doméstica. La mujer también colaboraba con la Mara Salvatrucha (MS).
De acuerdo con investigaciones policiales, Flores Acosta engañaba a sus víctimas (hombres) para que se casaran con mujeres “bonitas”, pero les exigía que adquirieran un seguro de vida.
Según un medio escrito, Flores Acosta era la jefa y cabecilla de las “Viudas Negras”, siendo ella la que repartió más de $100,000 que había cobrado por los seguros de vida de los hombres a quienes mandó a asesinar.
La banda a la que pertenecía la mujer era conocida como “Viudas Negras”. El arresto fue efectivo mediantes órdenes judiciales.
Investigaciones del caso indican que Flores Acosta es la cabecilla de la estructura criminal “Viudas Negras”. La hermana de Flores Acosta identificada como Esmeralda Arabel Flores Acosta también ya fue detenida por la Policía.