Sin esclarecer circunstancias en que comunicador salvadoreño resultó herido por policía en EE.UU.
Sergio Pérez García
Redacción Noti América
Ángel Díaz, el salvadoreño herido de bala por la policía estadounidense, en un hecho confuso, el pasado domingo, se encuentra estable luego de ser intervenido de emergencia, informó la familia del comunicador.
Díaz fue trasladado hacia el hospital de Bethesda, en Maryland, en condición crítica y con un pulmón perforado de bala. Amigos informaron que ya se encuentra fuera de peligro aunque sigue dependiendo de una máquina respiratoria.
El salvadoreño fue baleado por un oficial de policía del condado de Montgomery y la misma policía sigue de cerca el caso aunque han sido muy herméticos en cuanto a la información.
El comunicador labora en distintos medios del área triestatal (Washington, Maryland y Virginia) y actualmente trabaja como productor creativo de la estación Salvavisión TV.
El policía que disparó ha sido identificado como Todd Archer, de la División de Patrulla en el Cuarto Distrito del departamento de policías del condado en mención.
Archer acudió el domingo por la noche al llamado de emergencia al 911 donde se reportó un asalto en un centro comercial de Wheaton, y al llegar disparó contra el salvadoreño, presuntamente por haber confundido su equipo de filmación con un arma de fuego.
Díaz se encuentra bajo custodia policial en el hospital, mientras los detectives desarrollan la investigación.