Mujer intentó hurtar productos de un supermercado para darles de comer a sus 3 hijos
Sergio Pérez García
Redacción Noti América
El amor de una madre por un hijo sobrepasa cualquier adversidad, tal fue el caso de Susana Arias, de 28 años, quien se armo de valor y se dispuso a hurtar varios productos de un supermercado con el fin de llevar alimento para sus tres hijos, dado que en su vivienda no había nada qué prepararles.
Fue el pasado 17 de octubre, cuando Susana se dirigió a una de las tiendas de un reconocido supermercado, ubicado entre la calle antigua a Tonacatepeque y la ciudadela Don Bosco del municipio de Soyapango. La mujer intentó sustraer chorizos, carne molida de res, carne de cerdo, un dip de loroco, una lata de atún en trozos y unos vegetales; haciendo un consumo total de $24.32.
Sin embargo, los empleados de la tienda se percataron de las acciones de la mujer y frustraron sus planes de hurtar los productos, posteriormente dieron aviso a la Unidad del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC). Fue entonces que dijeron que en el interior del súper se encontraba mujer detenida por haber intentado llevarse productos sin cancelar.
Fue en ese instante cuando Arias manifestó a los agentes que no tenía dinero para pagar lo que había tomado de los estantes del supermercado, explicando que lo que la había motivado a hacer eso era porque sus hijos tenían hambre y no tenían que comer.
Fue por el delito de hurto, que la mujer tuvo que ser llevada hasta el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde admitió haber cometido el delito, donde se llevó a cabo un proceso sumario.
Arias tuvo que cancelar los $24.32, luego de que el representante legal del supermercado lo solicitara. Además, también pidió la devolución de los productos.
La juzgadora, quien decidió modificar la calificación a un hurto imperfecto tentado, dio la suspensión condicional del procedimiento, debido a que la imputada confesó los hechos y canceló lo solicitado.
Además, a Susana Arias se le ordenó que no deberá acercarse por ningún motivo a la tienda, no deberá salir del país, no podrá cambiar de domicilio y debe presentarse mensualmente al juzgado de vigilancia penitenciaria por un tiempo determinado.