Caso de niña torturada por 8 horas en España conmueve al mundo
Sergio Pérez García
Redacción Noti América
Naiara tenía tan solo 8 años pero eso no fue impedimento para su familia política, que la maltrató de formas que nadie jamás imaginaría y terminó por matarla.
La pequeña fue víctima de una “brutal y prolongada tortura” por parte del hermano de su padrastro, según indicó un juez de la localidad de Huesca, España, donde ocurrieron los hechos.
La niña llegó a esa ciudad con su madre cuando tenía tan solo un año de nacida. Ahí, su mamá conoció a un sujeto con quien se juntó en pareja. Pero hace poco más de un año, cuando él se quedó sin trabajo, ella consiguió un empleo a 100 kilómetros de distancia. Fue entonces cuando dejó a Naiara al “cuidado” de su suegra, su cuñado identificado como Iván y 2 sobrinas de este. Ahí inició un largo camino de maltrato y torturas para la niña, cuya vida se convirtió en una verdadera pesadilla.
Según la causa penal contra el sujeto, la pequeña Naiara fue víctima de castigos desproporcionados, malos tratos y golpes constantes durante mucho tiempo. Así lo demuestran varias lesiones antiguas,como una fractura en la tibia que sanó sin curación, así como múltiples marcas y huesos rotos en diversas partes del cuerpo.
Lo que terminó por quitarle la vida a Naiara ocurrió el pasado 6 de julio. Iván la sometió, durante más de 8 horas, a toda clase de torturas. El hombre la tuvo amarrada, amordazada y la obligó a permanecer de rodillas sobre piedras. Mientras tanto, el sujeto la electrocutaba y la golpeaba brutalmente, zarandéandola, golpeándola contra el piso y pateándola…
La abuelastra de Naiara y 2 nietas de la mujer, de 12 y 15 años, no solo observaban mientras Iván le propinaba los castigos, sino que vigilaban que nadie lo viera y después le ayudaban a cubrir las evidencias. Ese día no pudieron ocultarlo más. Naiara cayó y no se levantó más. Luego de horas de tortura y golpes, la niña perdió el conocimiento. 2 horas y media después las personas con las que vivía decidieron llamar a la ambulancia. Ya no había mucho por hacer. 24 horas después, Naiara murió.
“La vi la semana pasada y no noté nada”, dijo la madre a la policía. La mujer no es objeto de investigación.