Bukele vuelve a la carga contra cúpula del FMLN y pide sanciones para Jackeline Rivera
Sergio Pérez García
mipensamientolibre@yahoo.com
Esta mañana el alcalde se presentó al Tribunal de Ética del FMLN para defenderse de las acusaciones de agresiones en contra de la síndica municipal.
El alcalde de San Salvador, y aún candidato a la reelección por el FMLN, Nayib Bukele, volvió a la carga contra los máximos dirigentes de su partido a quienes comparó con líderes de ARENA, así como pidió que el Tribunal de Ética sancione a su contrincante Jackeline Rivera «por hacer campaña adelantada» en la capital.
«El FMLN se está convirtiendo en un partido de derecha que ha olvidado todas sus luchas», dijo el funcionario a los periodistas que indagaron sobre su futuro político, de ser expulsado del partido de izquierda.
En el mismo tono, se refirió a su contrincante, Jackeline Rivera, quien lo reemplazaría en las aspiraciones efemelenistas por mantener la principal alcaldía del país.
«No estoy en contra de que la diputada Jackeline visite casa por casa, pero que lo haga en Cuscatlán, donde es diputada», señaló y agregó que si Rivera lo hace en San Salvador sería campaña adelantada «y tendría que ser sancionada por el Tribunal de Ética del FMLN», dijo.
El edil insistió en que mientras no se diga lo contrario, sigue siendo el candidato del Frente, «ratificado por el 97% de la militancia», expresó, a la vez añadió «vamos a luchar hasta el final, no porque sea mi derecho, sino porque es mi deber».
Bukele acudió esta mañnaa acompañado de su abogada defensora, Bertha Deleón, al Tribunal de Ética del FMLN cargando 150 folios en los que se defiende de las acusaciones de agresión verbal y física contra la síndica municipal Xochitl Marchelli.