El secreto para desintoxicar el hígado se encuentra en las semillas de esta fruta tropical
NOTI-AMÉRICA | VENEZUELA
Te proporcionaremos una receta muy sencilla y efectiva con semilla de lechosa para desintoxicar tu aparato digestivo, hígado y riñones.
La lechosa es una fruta muy saludable, pero no mucha gente sabe que sus semillas también son muy beneficiosas. De hecho, sirven para desintoxicar nuestro organismo. Además pueden prepararse de forma sencilla y rápida, y hacer zumos o batidos. Aquí te descubrimos los beneficios de las semillas de lechosa para desintoxicar el hígado, ¡No te lo pierdas!.
Los beneficios de comer lechosa
La lechosa es una fruta exótica que está de moda y se ha convertido en una de las favoritas de muchas personas por su sabor auténtico y delicioso, así como por sus múltiples beneficios para la salud. No solo es diurética y mejora el aspecto de nuestra piel, sino que evita el estreñimiento, tiene propiedades antioxidantes y mejora el sistema inmune.
La lechosa podría reducir el riesgo de padecer cáncer
En la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, China, se llevó a cabo una investigación, donde se dejó constancia de que la lechosa reduce el riesgo de padecer cáncer. Lo cierto es que la mayoría de las personas ven la lechosa como una fruta refrescante y sabrosa que favorece la digestión sin darse cuenta de que existen otros beneficios que se están perdiendo.
Siguiendo con los estudios publicados en torno a esta fruta, el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, llegó a la conclusión de que es un alimento rico en betacarotenos, es decir, antioxidantes que nos ayudan a prevenir el cáncer de próstata y el asma. Además, proporciona vitamina K, que facilita la absorción de calcio para obtener unos huesos fuertes y sanos.
Semillas de lechosa, perfectamente aprovechables y beneficiosas
Ahora bien, aunque no lo creas, las propiedades de la papaya no solo están en la pulpa. Las semillas de lechosa son ideales para desintoxicar el hígado y diferentes zonas del organismo, como el aparato digestivo, el hígado y los riñones.
El secreto de su poder de desintoxicación se encuentra en la carpaína, un alcaloide localizado en esta parte de la lechosa que contribuye a la eliminación de algunos parásitos intestinales. Además, las semillas son fuente de fibra y micronutrientes como los flavonoides y los polifenoles. Hablamos de antioxidantes que luchan contra los radicales libres que originan enfermedades crónicas.
¿Cómo contribuye realmente con la salud de los riñones e hígado?
Las semillas de lechosa cuentan con una propiedad antiinflamatoria que tiende a acelerar la digestión, eliminando las toxinas más fácilmente.
Además, varios científicos decidieron provocar un nivel de toxicidad en unas ratas de laboratorio y, al alimentarlas con semillas de lechosa, el daño renal se redujo. La causa pueden ser los antioxidantes que forman parte de su composición, que de alguna manera frenan el daño oxidativo producido a las células, protegiendo la salud del hígado y los riñones.
Cómo utilizar las semillas de lechosa para desintoxicar nuestro cuerpo
Es realmente sencillo. Basta con triturar 10 o 12 semillas, mezclar el jugo con agua y tomarlo en ayunas cada día. Ahora bien, es aconsejable seguir las instrucciones de un nutricionista o profesional, pues su consumo en exceso puede tener efectos negativos.
En vez de añadir agua, también es posible agregar pulpa de lechosa con las semillas y mezclar los ingredientes en la licuadora. De la misma forma, se recomienda tomar el batido en ayunas, durante un máximo de 30 días. Conforme vayas utilizándolo, te sentirás mucho mejor.