El Reto de emprender
Noti-América (España)
Madrid,España.
El mundo del emprendimiento se dice fácil, pero es un camino de siembra bajo todas las inconsistencias de la naturaleza. Es un trabajo de disciplina, capacitación y relaciones públicas. Se crece y se proyecta en un mediano plazo, no es de un día para otro y toma tanta dedicación como sea posible dar al proyecto.
En estos días estaba haciendo memoria y haciendo una retrospectiva de todo lo que he hecho para llegar hasta aquí y woo, veo que he pasado por tres etapas que me han hecho evolucionar a lo largo de todo este trayecto. Y me ha permitido identificándolas, poder mejorar cada etapa a la cual he ido pasando.
Esto me permitió, hacer una clasificación de las mismas con una serie de pasos que cumplí al pasar por éstas:
1.- Etapa EmprenReconocimiento:
La primera etapa de mi camino, la denomino así porque es cuando te decides a Emprender pero estas en ese momento que experimentas todo tipo de sensaciones internas, y además tienes la tarea de hacer un reconocimiento de todo aquello que deseas hacer y cómo lo vas a hacer. Es una etapa larga, de ensayo y error, aquí nos podemos demorar mucho tiempo o pasar rápidamente si sabemos discernir con exactitud nuestros requerimientos. Te encuentras diferentes personas unas que te impulsan y otras que quieren detenerte en tu andar.
2.- Etapa EmprenDesarrollo:
Es la segunda etapa, aquí ya hemos seleccionado parte de nuestro camino, aquí seguimos con el ensayo y error pero perfeccionando la técnica, ya tenemos nuestro modelo de negocios, incluso lo hemos implementado pero acá nuestro proyecto muta las veces que sea posible.
- Etapa Emprefortalecimiento:
Aquí ya nos curamos en salud, hemos superado, las trampas, traiciones, egoísmo y deslealtad de las personas que te encuentras en el camino, hemos aprendido de aquellos que nos han acompañado en todo momento y de los que llegan con el firme propósito de crecer en comunidad sin vicios.
Cada etapa se vive con intensidad, en cada una aprendes y desaprendes y lo más importante es que te hace mejor ser Humano.
Esto se lo dedico a todas mi amigas emprendedoras como muestra de que todo lo que se sueña se crea en nuestros pensamientos se hace posible, por ello Negocios con ADN femenino ha sido uno de los tantos proyectos que soñé y ahora es posible.
Soy Yfi Moreno, La irreverentemente Emprendedora.
@negociosconadnfemenino
@yfigenia