Ahora, los republicanos enfrentan una primaria de agosto divisiva y abarrotada en la carrera para reemplazar al senador jubilado Pat Roberts, amenazando la racha ganadora de casi un siglo en las elecciones al Senado de Kansas. Los republicanos están en defensa en el mapa del Senado de este año, y una carrera competitiva en Kansas este otoño sería costosa ya que el partido lucha por mantener el control de la cámara.
El Partido Republicano enfrenta las desordenadas primarias de Kansas después de que el sueño del Senado de Pompeo muere
La fecha límite para presentar las elecciones para 2020 en Kansas pasó ayer lunes al mediodía.
Mike Pompeo no se postula para el Senado, oficialmente.
Después de meses de especulaciones y burlas por parte de republicanos de alto rango ansiosos por proteger un escaño en el Senado en el profundo rojo de Kansas, el secretario de Estado no organizó una entrada de último minuto antes de la fecha límite de presentación del lunes.
La preocupación de los republicanos nacionales se centra en Kris Kobach, el controvertido ex secretario de estado de Kansas que perdió la carrera de gobernador del estado en 2018 en 5 puntos porcentuales. El Comité Senatorial Nacional Republicano se ha opuesto a su candidatura desde el principio, una rara intervención para tratar de evitar a un candidato que los republicanos de Washington vean como un lastre para el partido.
Rep. Roger Marshall, el plazo de dos congresista, ha tenido como objetivo posicionarse como el candidato de elección para los republicanos partidarios de que se trate que Kobach sería poner el asiento en peligro.
Pero la carrera presenta a casi una docena de candidatos, incluido el empresario Bob Hamilton, que ha prestado a su campaña una suma considerable y ya publica una gran cantidad de anuncios de televisión que se retratan a sí mismo como un extraño conservador. El ex jugador de la NFL Dave Lindstrom también está en la boleta electoral, junto con varios otros republicanos menos conocidos.