El nuevo régimen implementará 317 recintos de vacunación con base en la plataforma electoral
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
El Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mantuvo una reunión con el equipo de alto nivel encargado del proceso de vacunación contra el Covid-19, en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, en Quito.
A la cita acudieron el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; y el Consejero de Gobierno Ad Honórem para las políticas públicas de Vacunación para la COVID-19, Carlos Cueva.
El Primer Mandatario indicó que el pasado martes recibió la visita del Embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quien le confirmó que hasta el sábado 29 de mayo llegarán 700 mil dosis de vacuna Sinovac, 500 mil pendientes de los acuerdos previos y 200 mil donadas por su triunfo en las elecciones presidenciales pasadas.
«Y las restantes 500 mil dosis llegarán en el mes de junio; y, a la vez, demostró todo su ánimo de seguir colaborando con el proceso de vacunación«, manifestó el Jefe de Estado, quien agregó que su administración seguirá trabajando «de manera denodada para lograr la vacunación de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno».
Luego de la reunión, la Ministra Ximena Garzón explicó que el plan de vacunación será oficializado por el Presidente Lasso y el Vicepresidente Borrero este lunes 31 de mayo y tendrá tres estrategias básicas para la inoculación de la ciudadanía: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación.
La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ratificó que el Plan de Vacunación 9/100, en la fase “Salvando Vidas”, se iniciará en base a un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE). La ciudadanía, a través de un link, conocerá el lugar y fecha de inmunización.
“Toda la información va a estar ahí para que las personas puedan acceder con facilidad a su vacunación que será digna, respetuosa y transparente”, destacó la autoridad sanitaria, este jueves 27 de mayo, en el Palacio de Carondelet. De esta manera, se eliminarán las largas filas y reducirán los tiempos de espera.
Garzón manifestó que, a diferencia del plan de vacunación del régimen anterior, el actual será totalmente transparente, para lo cual se ha creado una plataforma digital con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y haga seguimiento del proceso.
La Ministra aseguró que toda la ciudadanía está preagendada, sin la necesidad de una inscripción previa, y que a través de la plataforma los ecuatorianos conocerán el día y la hora de su vacunación. «Quiero que sepan que estamos haciendo todo lo posible, es la prioridad del señor Presidente».