El Joven Mixologo Carlos F. Ruiz crea experiencias únicas con cócteles que realzan las raíces latinas en el Mes de la Herencia Hispana.
El Joven Mixologo Carlos F. Ruiz crea experiencias únicas con cócteles que realzan las raíces latinas en el Mes de la Herencia Hispana.
@NewconceptP.- El joven mixólogo peruano Carlos F. Ruiz, más conocido en redes sociales como «CocktailsbyC», quien se ha convertido en poco tiempo uno de los creadores de cócteles más dinámicos e innovadores del mundo, es uno de los latinos que ponen su granito arena para enaltecer las contribuciones que realizan los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.
Al igual que otros inmigrantes latinos destacados en diversas áreas, Ruiz está ayudando a forjar la historia de Estados Unidos con sus fusiones de elementos en sus cócteles que resaltan sus raíces latinas como la chicha morada, el maracuyá, guayaba, mango, chile, el aloe vera y licores como el pisco, el tequila y el mezcal.
Nativo de San Juan de Miraflores en Lima, Ruiz llegó a los 8 años y se estableció con su madre en Nueva Jersey, donde tras limpiar mesas en un restaurante recibió una oportunidad en la barra y luego se convirtió en el barman, para después emigrar a otros restaurantes y poco a poco convertirse en uno de los mixólogos latinos más buscados por crear experiencias al ir más allá de servir un simple trago.
«No busco mucho crear el mejor cocktail, me gusta crear experiencias. La gente puede tomar un trago en cualquier lugar pero regresa por la experiencia», cuenta Ruiz de 28 años, quien tiene una veintena de reconocimientos internacionales como la competencia Gin Mare de cócteles de inspiración mediterránea en Ibiza, la competencia Herradura tequila Legends en México, el concurso Sherry Cocktail en Barcelona, y muchas otras más en los Estados Unidos.
En 2015, fue nombrado «Mixólogo del Año» por la Asociación de Restaurantes y Hostelería de Nueva Jersey y fue finalista en la competencia de cócteles Bar Brag del Renaissance Hotel en Washington D.C. Un año después se llevó a casa el primer premio en la competencia de cócteles Iron Shaker y en la competencia «Beat it Rummy» de Sailor Jerry, en Nueva Jersey y Washington, DC, respectivamente.
Este joven latino ha sido embajador de las marcas Johnnie Walker Scotch Whiskey y Ole Smoky Moonshine en la actualidad es especialista en licores de agave de Fedway Associates, Inc. un distribuidor de Nueva Jersey en donde se enfoca en todo lo que son las bebidas mexicanas como el tequila, mezcal, sotol, bacanoras y raicillas.
Ruiz está comprometido en realzar las raíces hispanas por medio de su mixología y por ello ha creado también la plataforma «Sticky Counters» en las redes sociales como Instagram y YouTube, donde los espectadores aprenden todo lo que hay que saber sobre cócteles, cómo prepararlos en casa, además de disfrutar de la experiencia.
Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, Ruiz anunció que creará un «challenge» en su plataforma de redes sociales a partir del 15 de septiembre en el que los seguidores deben mandar su mejor receta de cocktail con su mejor baile y música y el ganador recibirá un premio. «Ahora con esto de la pandemia he posteado mis recetas con música de salsa y merengue y han tenido gran éxito», comentó sobre de dónde salió la idea del concurso.
Ruiz señaló que en la actualidad los restaurantes y bares que hacen de la venta de licor gran parte de sus ganancias sufren por la pandemia, pero apuntó que el licor se sigue vendiendo en grandes cantidades y que los cócteles de moda son la tradicional margarita y la paloma, ambas hechas con tequila.
«Todo mundo quiere tequila», comentó el experimentado mixólogo, cuyas creaciones han aparecido en prestigiadas revistas como Tasting Panel Magazine, Spirits Business, Cosmopolitan, Miami Film Festival y Cocktail Courier.