El Heat podrá entrenar en el American Airlines Arena cuando la NBA lo autorice
Luz verde para el Heat de Miami.
El alcalde del condado Miami-Dade Carlos Giménez afirmó en un programa radial que el quinteto de la Capital del Sol podrá utilizar sus instalaciones en el AmericanAirlines Arena tan pronto como la NBA lo permita.
Según ha trascendido, la liga tiene previsto autorizar la apertura de sus instalaciones el próximo viernes 8 de mayo, una semana después de lo que tenía previsto, siempre cumpliendo una serie de normas que garantice la salud de los jugadores.
Mientras la NBA debate los distintos escenarios para una hipotética vuelta, el alcalde del Condado arroja algo de luz con la declaración de este viernes en una entrevista en el programa radial de Fox Sports 640 presentado por Andy Slater.
Giménez fue incluso más allá al comentar lo que puede ocurrir bajo las últimas medidas tomadas en Miami-Dade para ir poco a poco regresando a la normalidad.
“El Heat probablemente podría tener de inmediato a todos sus jugadores en sus instalaciones”, indicó el alcalde. “Puede en este momento. Si el Heat está dispuesto a entrenar a sus jugadores individualmente, puede hacerlo”.
Acto seguido Giménez expuso su argumento.
“Nosotros abrimos nuestros parques el miércoles y se puede jugar basquetbol con la condición de que solo puedan estar hasta tres personas en cada mitad de cancha, cada una con su propia pelota”, expresó el alcalde. “Entonces el Heat puede tener a todos sus jugadores en sus instalaciones”.
Pero evidentemente eso no será posible. Pese a que muchos gobiernos locales van aflojando sus reglas de confinamiento, ningún jugador puede pisar una cancha hasta que la NBA lo autorice y eso no será antes del 8 de mayo y según lo planeado no podrán estar más de cuatro jugadores en la arena al mismo tiempo.
La liga no quiere asumir ningún riesgo y solo permitirá trabajar en sesiones individuales manteniendo siempre una distancia de 12 pies entre los participantes en la práctica.
Cumpliendo la normativa del condado el Heat pudiera tener hasta 12 jugadores en sus dos canchas al mismo tiempo, prácticamente al equipo entero (15 jugadores) e incluso más teniendo en cuenta que en su cancha de prácticas tiene hasta siete aros.
“Si tienen seis canastas en la instalación o algo así, pueden haber hasta 18 jugadores trabajando individualmente sin contacto físico, manteniéndose alejados el uno del otro”, dijo Giménez. “Sí pueden hacer eso podemos permitirlo, siempre y cuando mantengas las mismas reglas, con un solo balón y que nadie toque la pelota de otra persona”.
Esto no va a ocurrir, a menos que la NBA rebaje o haga más flexible sus normas, pero si ya se puede entrenar a partir del próximo viernes seguro que es un gran paso de avance y una buena señal para la reanudación de la liga este verano, aunque sea a puerta cerrada y muy posiblemente en una sola sede.
Mientras la junta de gobernadores de la NBA se reunía para analizar los diferentes escenarios entre ellos el de comenzar en diciembre la próxima temporada. De momento ha sido pospuesta la lotería del Draft 2020 que se iba a celebrar este 19 de mayo.