Luego de incidentes de violencia en el centro de Nashville, el gobernador Bill Lee anunció hoy que la Guardia Nacional de Tennessee seguirá movilizada en todo el estado y que el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional, en coordinación con la Oficina de Investigación de Tennessee y la ley local Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley iniciarán una investigación sobre incidentes ilegales ocurridos de la noche a la mañana.
Bill Lee, gobernador de Tennessee
Fuente: https://www.tn.gov
«El derecho a la protesta pacífica es fundamental para nuestro país, pero la violencia y el vandalismo que ocurrieron en Nashville anoche fue ilegal y desgarraron el tejido de nuestra comunidad», dijo el gobernador Lee. «Tenemos razones para creer que muchos de los involucrados en actos ilegales no son tenneses y trabajaremos con las fuerzas del orden para investigar más a fondo y llevar a los responsables ante la justicia».
El personal de la Guardia Nacional ahora se moviliza a través de las tres Grandes Divisiones para ayudar a la policía estatal y local. La Guardia Nacional de Tennessee está lista, en asociación con las fuerzas del orden locales, el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional y TEMA, para garantizar que el orden y la seguridad se mantengan en las áreas respaldadas durante el tiempo que la situación lo justifique.
Además del apoyo de la Guardia, el gobernador Lee ha autorizado la continuación de un toque de queda en Nashville y apoyará medidas similares en otras ciudades de Tennessee según lo solicitado.
El toque de queda en el área del centro de Nashville y el distrito de servicios urbanos del área metropolitana de Nashville y el condado de Davidson entrará en vigencia a las 8:00 p.m. CDT el 31 de mayo de 2020, y continuará hasta las 6:00 a.m. CDT el 1 de junio de 2020.
El toque de queda no se aplicará al personal de las fuerzas del orden público y del departamento de bomberos, a los socorristas ni a otros funcionarios que ayuden a mantener la seguridad pública, incluido el personal médico en el desempeño de sus funciones, y a cualquier otra persona que esté legalmente en las calles y en lugares públicos con permiso de personal de aplicación de la ley.