El fútbol y sus grandes figuras se ven afectados por el coronavirus
Lionel Messi figura en la lista como el noveno jugador mejor cotizado en el fútbol, mientras que Cristiano Ronaldo dejó de ser parte del selecto grupo
Desde que la mayor parte de los gobiernos en el mundo decidió parar todos los actos donde se congregaran numerosas multitudes en escenarios deportivos,uno de los afectados fue el balompié profesional que recibió un duro golpe al verse imposibilitado de generar los ingresos necesarios para cubrir el salario de sus plantillas, e incluso se tuvo que echar mano de la reducción de sueldos.
Frente a este escenario, el valor de mercado de los futbolistas se ha devaluado sin que puedan verse ajenas algunas figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
De acuerdo con un informe del portal Transfermarkt, la caída del valor del fútbol mundial se aproxima a los 9 mil 220 millones de euros.
Bajo esta perspectiva, Matthias Seidel, fundador de Transfermarkt, señala que por un buen tiempo dejarán de presentarse los millonarios traspasos que por mucho tiempo fueron comunes.
“Los índices bursátiles se desplomaron y numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia, ya que los planes de contrataciones se paralizaron debido a la gran incertidumbre que existe en la mayoría de los clubes. En este momento es inconcebible que los precios de los pases de jugadores sigan aumentando como lo hicieron en los últimos años”, enfatizó.
En consecuencia, la para en las ligas redefinió el top 10 de los futbolistas más costosos al grado de que el argentino Lionel Messi figura en la novena posición y el portugués Cristiano Ronaldo dejó de ser parte del selecto grupo.