El condado de Palm Beach reabrirá el próximo lunes por orden de Ron DeSantis
El gobernador Ron DeSantis ha anunciado que el condado de Palm Beach puede comenzar la fase 1 de su plan de reapertura el próximo lunes, mientras que la fecha objetivo para los condados de Miami-Dade y Broward es el 18 de mayo, siempre y cuando los números continúen en la dirección correcta.
La decisión de abrir el condado de Palm Beach la semana que viene viene, llega después de que el alcalde Dave Kerner enviara una carta el jueves a DeSantis pidiendo permiso para reabrir su condado.
El condado de Palm Beach puede comenzar a reabrir el lunes; Miami-Dade y Broward tienen como objetivo el 18 de mayo, dice DeSantis.
«Creo que están listos para ello», dijo DeSantis. «Creo que la gente de aquí es inteligente».
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había compartido el viernes pasado la fecha del 18 de mayo para Dade, aunque él y DeSantis señalaron que esa fecha no está grabada en piedra.
La fase 1 incluye que los restaurantes y negocios minoristas no esenciales puedan abrir al 25% de su capacidad, con muchos otros protocolos de distanciamiento que permanecen en su lugar.
«Ambos condados [Miami-Dade y Broward] han sido muy considerados sobre cómo van a avanzar. Nuestro objetivo para ellos, nos gustaría verlos pasar a la fase 1 el [mayo] 18», dijo DeSantis. «Ellos han tendido en buenas direcciones. … Si observan las hospitalizaciones en Miami-Dade, las personas con respiradores ahora comparadas con las de hace tres semanas, obviamente, ha habido un declive. Ves Broward, has visto un descenso y su positividad está ahora por debajo del 10 por ciento en el condado de Broward… …así que definitivamente hay buenas tendencias».