El alcalde de Houston propone un plan de presupuesto para cerrar el déficit proyectado de 169 millones de dólares
Este plan incluye permisos, clases de cadetes de policía diferidos y un saldo de fondo general de bajo nivel.
En medio de la agitación de la pandemia de COVID-19, el alcalde Sylvester Turner presentó el presupuesto propuesto para el año fiscal 2021, preparándose para cerrar una brecha presupuestaria estimada de $ 169 millones, un déficit aún mayor que en 2018, cuando el alcalde cerró una brecha de $ 114 millones para el primer año fiscal después del huracán Harvey, y peor que el déficit de $ 160 millones en 2016.
Así lo reseña el houstonpublicmedia.org donde se señala que el alcalde dijo que el plan 2021
“El plan 2021 incluye permisos de empleados municipales, cinco clases de cadetes de policía diferidos y un saldo final de fondos generales por debajo del mínimo requerido de 7.5%”.
También se pudo conocer que aunado a esta situación exige $ 14.5 millones en nuevos ingresos, incluidos $ 4.5 millones de una tarifa propuesta de arrendamiento de basura y reciclaje que muchos miembros del consejo se han opuesto.
Es así como en rueda de prensa el alcalde dijo que el déficit presupuestario proyectado de $ 169 millones está vinculado al aumento de los costos de personal, incluidos aumentos salariales de la policía y municipales, beneficios de salud y pensiones.
También dijo Turner que los permisos de empleados propuestos no tendrían lugar hasta después del 1 de julio y no afectarían a ningún empleado del departamento de bomberos o policía, dijo el alcalde, pero anticipo que 3000 empleados serán afectados.
«Anticipamos que alrededor de 3.000 empleados se verán afectados por los permisos, que van a un máximo de 10 días dentro del año», dijo Turner, «Eso generará alrededor de $ 7 millones».
Mientras tanto en la televisora Telemundo Houston se refirieron a que se estos empleados estarán afectados porque algunos se les dejara de pagar 10 días de trabajo.
Según el houstonpublicmedia.org, la ciudad recibió $ 404 millones en fondos federales de la Ley CARES, pero que el alcalde ha dicho que el dinero debe usarse para gastos relacionados con COVID-19 y no puede usarse para cerrar la brecha presupuestaria de la ciudad.
El alcalde dijo que es el quinto año consecutivo que su administración lucha por cerrar un déficit. Como se recordara el año pasado, en medio del debate en curso sobre los aumentos salariales obligatorios para los bomberos de la Propuesta B, Turner propuso un presupuesto que incluía 300 despidos de empleados, aunque esos despidos no llegaron al presupuesto final.