El banco central estadounidense dijo que tiene que emprender esfuerzos “agresivos” en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos y salarios, y promover una rápida recuperación una vez que mejoren las condiciones.
Para ello, anunció que promoverá una cantidad sin precedentes de créditos para hogares, estudiantes, pequeños negocios y grandes empresas, destinados a amortiguar los graves trastornos causados por el coronavirus a la economía.
También expandirá las compras de bonos del Tesoro y acciones respaldadas por hipotecas “para respaldar un buen funcionamiento del mercado y una efectiva transmisión de política monetaria a condiciones más amplias del sector financiero y de la economía”.
Para ello creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán hasta 300 millones de dólares mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.
Estas medidas, en su totalidad, ofrecerán apoyo a una amplia variedad de mercados e instituciones, respaldando en flujo de créditos a la economía, detalló la Fed en un comunicado divulgado el lunes.
La institución reafirmó su mandato asignado por el Congreso de promover el máximo de empleos y estabilidad de precios, junto a sus responsabilidades de promover la estabilidad del sistema financiero.
También prometió que continuará utilizando todas sus herramientas para que no falte el flujo de créditos en la economía estadounidense y mantener la estabilidad en estos tiempos de crisis.