Fuente: https://eldiariony.com
Por órdenes del presidente Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) analizan las opciones para enviar a inmigrantes indocumentados detenidos en redadas a ciudades santuario.
“Han dicho que querían a todos estos extranjeros ilegales en sus comunidades”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley en Fox News. “Estamos trabajando con DHS, estamos trabajando con ICE, para tratar de asegurarnos de que eso suceda porque, después de todo, es lo que quieren. No deberían decir ‘esto es una retribución política’, deberían decir ‘esto es una rama de olivo”.
En un principio Gidley comentó que el Gobierno analizaba las opciones legales para ello, pero después de su entrevista, el presidente Trump publicó un tuit afirmando que “tiene el derecho legal absoluto de detener a inmigrantes indocumentados a ciudades santuario”.
“Por la presente exigimos que sean atendidos al más alto nivel, especialmente por el Estado de California, que es bien conocido o por su mala administración y altos impuestos”, escribió el mandatario.
Just out: The USA has the absolute legal right to have apprehended illegal immigrants transferred to Sanctuary Cities. We hereby demand that they be taken care of at the highest level, especially by the State of California, which is well known or its poor management & high taxes!