Eduardo Fernández: Guaidó debe ayudar a migrantes venezolanos por crisis del coronavirus
Eduardo Fernández: Guaidó debe ayudar a migrantes venezolanos por crisis del coronavirus
El sociólogo dijo que hay miles de migrantes que no tienen para pagar sus arriendos, ni para comer por la paralización laboral ante la pandemia ¿Dónde está el dinero que se ha donado para la crisis venezolana?, cuestionó
La crisis del venezolano que emigró de su país se acelera ante la emergencia por el coronavirus. Así lo afirma el sociólogo Eduardo Fernández, conocido por su trayectoria política estudiantil en Venezuela, y quien ahora, como opositor que apoya a Juan Guaidó extiende su llamado al presidente interino para que destine los fondos de ayuda internacional en pro de ayudar a sus connacionales que están varados en otras naciones por los despidos masivos, sin tener cómo pagar arriendo, ni comer.
“Un llamado de atención al gobierno interino de Juan Guaidó ¿Dónde está el dinero que se ha donado para la crisis venezolana? El llamado es para que pueda alivianar un poco de manera organizada toda esa crisis de aquellos venezolanos que se van caminando a su país, que no tienen dónde vivir, que duermen en la calle, que no tienen que comer en naciones como Ecuador, Colombia, Chile, Perú. Una parte de ese dinero deben destinarlo para ellos”, expuso el sociólogo, quien recalcó que “no existe ninguna respuesta por parte de Guaidó a esos temas”.
Destacó que cada gobierno es responsable de atender a sus ciudadanos, donde sea que estos se encuentren, algo que descartó lo realice Nicolás Maduro, pero “si no está en la capacidad de resolver los problemas de la gente en Venezuela, menos de quienes no vivimos allá.
Los más afectados son los indocumentados. Ante esto, el especialista subrayó que la atención debe ser inmediata, no sin antes subrayar que “la intención con este llamado de atención no es generar división, ni debates. Estamos claros que el responsable de todo lo que está sucediendo en Venezuela es Maduro. El llamado siempre es a la unidad y a que enfilemos nuestros objetivos en contra de quien le hizo daño a nuestro país”.