El jueves 14 enero a las 21:00 horas se juega el Athletic de Bilbao – Real Madrid CF. El equipo que gane se enfrentará al vencedor del FC Barcelona – Real Sociedad que se juega este miércoles 13 a las 21:00 horas.
Eden Hazard está en Málaga con sus compañeros preparando el partido del jueves. El equipo blanco pasó un calvario para ir y volver de Pamplona por culpa del temporal de nieve, pero eso ya pasó y Zinedine Zidane tiene a su equipo en la ciudad malagueña entrenando en perfectas condiciones en el estadio que acogerá la semifinal y la final de la Supercopa.
Podrían ganar el primer título del año. Parece que el jugador belga saldrá de principio tal y como lo hizo el pasado partido contra el Osasuna tras dos encuentros jugando 13 y 16 minutos ante el Elche y el Celta de Vigo.
La afición del Real Madrid confía en que, en este nuevo año, por fin, puedan ver brillar a Eden.
No vamos a contar la trayectoria de Hazard desde que llegó al Real Madrid y el importe que el equipo blanco desembolsó. Ya lo hicimos en septiembre.
Lo que sí opinamos es que el partido del jueves es otra nueva oportunidad para que Eden Hazard empiece a justificar su fichaje por el Real Madrid. La afición blanca todavía no ha visto al jugador desequilibrante del Chelsea y una de las figuras del Mundial de Rusia.
Fue una apuesta personal de Zidane y en cuanto tiene oportunidad cuenta con él en el once inicial. Un ejemplo claro fue la eliminatoria de Champions contra el Manchester City donde el jugador belga ni mucho menos cumplió las expectativas.
Caso contrario es el de Jovic. También apuesta personal del técnico blanco, pero que no ha tenido la confianza y va camino de Frankfurt. Ninguno de los dos futbolistas ha aportado nada de momento al equipo. Muchos millones. Una inversión, de momento, nefasta.
La incógnita está en saber si por fin Hazard completará un buen partido y empezará a convencer a la afición o continuará con el juego sin riesgo de pase tras pase hacia atrás, sin encarar y elaborando una o dos jugadas contadas en todo el partido.
Para convencer tendría que asumir responsabilidad, encarar en el uno contra uno generando ocasiones de gol e incluso marcando. Ser el jugador desequilibrante de hace dos años o más.
El técnico francés dijo esta semana que veía muy bien al jugador belga, que tenía esa punta de velocidad de antaño, que estaba al cien por cien físicamente.
Esto quiere decir que no hay más excusas. Debemos ver al Hazard que todos esperamos y para eso tiene que realizar un partido notable.
Notable porque hay jugadores importantes que se quedarán fuera del once inicial y además el hándicap de desplazar a Asensio a la banda derecha. El balear estaba recuperando su mejor versión hasta que entró Eden y tuvo que desplazarse de banda. Contra Osasuna estuvo desaparecido salvo un gran tiro lejano. Hazard ni eso.
Muchas ventajas para el Athletic si Hazard no alcanza un alto nivel y justifica su titularidad. En el banquillo estarán Vinicius, Odegaard, Valverde o Mariano dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Isco también estará, pero espero que no le dé minutos en detrimento de los antes mencionados, que se lo merecen más.
Esperemos también que si no van bien las cosas para el Real Madrid el técnico no espere al minuto 80 para realizar cambios.
Los probables onces iniciales serán:
Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Hazard, Benzema y Asensio.
Alineación del Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.
Esperemos que el nuevo técnico del Athletic, Marcelino, alinee a Muniain, pero lo mismo lo deja en el banquillo disponiendo un equipo más defensivo.
Enésima oportunidad para Hazard, esperemos que la aproveche. En cualquier caso, no será la última.