Proyecto Artemisa un ambisioso plan de la Nasa.

Proyect ARTEMIS
El proyecto Artemisa, es un ambicioso plan de la Nasa, que ya empezó con el Artemisa 1, que fue un viaje alrededor de la luna no tripulado, le sigue Artemisa 2, que consiste en hacer el viaje más largo , 400.000 km, que un humano pueda haber realizado con tripulación y de regreso a la tierra, y que se realizará el 6 de febrero de este año, le seguirán Artemisa 3, 4 , 5, 6 etc.
El objetivo general de la Nasa es, que en un futuro no muy lejano, colonizar la luna de manera permanente con su primera plataforma lunar Gateway,
Y desde esa plataforma en el futuro lanzar viajes tripulados interplanetarios, empezando por nuestro vecino el planeta Marte.
Hasta allí la reseña histórica.
Desde que el hombre prehistórico elevo sus ojos a la luna plateada, tenía el sueño de conquistarla, dos millones de años más tarde; dias más dias menos, el 20 de julio de 1969, el hombre pudo hacer realidad ese sueño.
Siempre nos ha llamado poderosamente la atención el espacio, las estrellas, los planetas, el más allá.
Siempre es una necesidad imperiosa de saber que hay más allá, y de que están hechos los astros, y descubrimos que estamos hechos de los mismos elementos con que están hechas las estrellas, osea que alguna vez estuvimos en el corazón de una gran super nova.
El misterio nos llama, nos seduce, nos atrae, como un hombre enamorado por los encantos de la mujer amada e inalcanzable.
Nuestro espíritu explorador nos ha empujado hacia el más allá, hemos ido al espacio, a las profundidades del mar, hemos conquistado las montañas más altas del mundo, hemos ido a los extremos de los polos, hemos surcado a pie el desierto.
¡¡¡SOLO HAY UN LUGAR DONDE NO HEMOS IDO!!!
No hemos ido hacia nuestro propio corazón.
Y ya para terminar, recuerdo un pequeño cuento que leí hace años y viene bien para terminar la reflexión:
Dicen las leyendas, que cuando los dioses crearon a los hombres, no sabían dónde esconder los “misterios”.
Hicieron una asamblea de dioses y uno propuso, escondamos los misterios en las montañas; y el Dios supremo dijo no, porque el hombre escalarán las montañas y los encontrará.
Dijo otro, escondamos los misterios en las profundidades del mar, y el Dios supremo dijo no, porque el hombre va aprender a viajar a las profundidades y lo va a encontrar.
Dijo otro, escondemos los misterios en la luna, y el Dios supremo dijo no, porque el hombre aprenderá a viajar al espacio y lo encontrará.
Ningún lugar era idóneo, siempre el hombre terminaba encontrándolo.
Entonces el Dios supremo se levantó majestuoso y dijo con potente voz; ya se donde esconder los misterios del universo, los esconderemos en el CORAZÓN del mismo hombre, y el hombre que se atreva a viajar hasta el interior de su corazón, será un hombre verdaderamente sabio y merecedor de los misterios del universo.
Es casi seguro que la mayoría de mis lectores y yo, no podremos ir a las montañas más altas, ni alas profundidades del mar y mucho menos ir hacia las estrellas, pero cualquiera de nosotros si podremos hacer el viaje más importante, el viaje a nuestro corazón, el viaje hacia el YO.
Tal vez ya es hora de empezar esa hermosa aventura sin retorno a las profundidades de nuestros misterios, de nuestros amores de nuestros deseos, y de seguro al final del camino tendremos la satisfacción de haber hecho lo mejor, y podremos partir a esa otra aventura, con una tierna sonrisa en el corazón.
Por Carlos Tamayo.
