La magia de la pirotecnia llegó al Monumental
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA | ECUADOR
AUTOR: MGTR. GEOVANNY JURADO PUENTE

Todas las noches a las 20:00 el cielo del Monumental brillará con el show de fuegos artificiales que se encenderá, mientras dura la feria.
Como ya es tradición, desde hace 13 años, la más grande feria de pirotecnia se instaló en la explanada del estadio Monumental, ubicado en la Av. Barcelona, al oeste de Guayaquil.
Este 18 de diciembre abrió sus puertas para el público con más de 200 comerciantes que ofrecen alrededor de 1.500 productos, con precios que oscilan desde 50 centavos hasta 120 dólares, dependiendo del tamaño y tipo, aseguró Eduardo Azar, gerente de la importadora Pitrotecnics AzFireworks.

Comerciantes de distintas provincias participan de este evento que se consolida como un motor económico importante en estas fechas del año.
La atención es de 10:00 hasta las 23:30 y, hasta el 31 de diciembre, se realizarán presentaciones artísticas, con mucha música, diversión, humor, con exposiciones diarias de fuegos artificiales.
Azar afirmó que todos los artefactos que se oferta son importados y cumplen con las garantías y seguridad que otorga la Normativa INEN, además del aval del Control Nacional de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.).
“Vivamos la fiesta con responsabilidad, compremos lo autorizado y alejemos a todos los niños de los fuegos artificiales… ellos solo pueden verlos no manipularlos”, aconsejó.
El sitio cuenta con un amplio parqueo con un entorno controlado, seguro, supervisado con guardias privados y personal del CC.FF.AA., con el fin de brindar un espacio cómodo para vendedores y clientes, donde se pueda promover el comercio de debidamente regulado.
En definitiva, esta feria se ha convertido en el único lugar autorizado, en el que cada año se puede acudir en familia a comprar estos productos y donde se generan miles de empleos directos e indirectos, ayudando a la reactivación económica del Puerto Principal.

Eduardo Azar, mentalizador de la feria explicó que las ‘camaretas’ y los ‘tumba casa’ no son fuegos artificiales sino explosivos, por ello su comercialización y manipulación no están autorizadas por las autoridades.
