Guayaquil disfrutará de festivales gastronómicos en el mes de julio
NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.

Festival Guayaquil de Mis Sabores.
La ciudad empieza sus preparativos para las fiestas julianas y la comida típica será, como cada año, la mejor anfitriona de propios y visitantes. La gastronomía de Guayaquil es producto de la fusión de otras culturas y comunidades nacionales o extranjeras; es una mixtura de tradiciones que si bien han variado con el tiempo, estas se reflejan en sus platos, a los cuales el sabor y el aroma atraen incluso al paladar más exigente.
En esta ocasión, los amantes del buen comer tienen una cita imperdible en el Festival Gastronómico “Guayaquil de Mis Sabores”, que organiza cada año el restaurante La Fundadora del hotel Unipark (ubicado en Clemente Ballén 406 y Chile).
En su vigésima octava edición, que arranca este sábado 28 de junio y se extiende hasta el jueves 31 de julio, La Fundadora promete los platos típicos que no pueden faltar en la celebración juliana: cangrejos, mariscos, seco de gallina, guatita, caldo de bola, entre otros.
Gracias a la convocatoria que tiene este festival, con una expectativa de 6.000 visitantes, se mantienen los precios del año pasado: $ 24.90 (más impuestos), para el almuerzo; las otras propuestas van desde los $ 9.50 (más impuestos).

Festival Sabores del Puerto.
De igual manera, el Hotel Wyndham Guayaquil, inauguró por primera vez su festival «Sabores del Puerto», el mismo que busca posicionarse como una experiencia gastronómica emblemática en el Puerto Santa Ana, donde está ubicado. En lugar podrán disfrutar la comida típica y tradicional de la ciudad, en especial durante sus fiestas julianas.
Juan Diego González, chef ejecutivo del hotel, aseguró que durante todo el mes contarán con una gran variedad de platillos típicos, de los cuales se dieron a probar en la terraza River Lounge y el restaurante Rio Grande.
González recalcó que el menú festivo, a modo buffet, estará disponible en los servicios de desayuno (6:30 a 10:30), con preparaciones de plátano verde, y almuerzo (12:30 a 15:30), incluso los días del feriado de Fundación de Guayaquil, 25, 26 y 27 de julio.
Ambos festivales prometen una infinidad de sabores que no solo deleitan el paladar, sino que también reúnen historias de herencia y tradición, haciendo de cada plato una experiencia memorable.
