Ecuador construyó la hoja de ruta para la recuperación efectiva pospandemia

REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

La Reunión Regional de Ministros de Educación ayuda al fortalecimiento de la cooperación regional y garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Los desafíos que enfrenta el sistema educativo ante las brechas de desigualdad por la COVID-19 fue el tema central de la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, de la UNESCO en Buenos Aires, Argentina. Que tuvo como objetivo trabajar sobre

En la III Reunión Regional se reflexionó respecto a cuatro pilares de la transformación de la educación pospandemia, que fueron:

  1. Generar entornos de educación sanos y seguros e inclusivos.
  2. Recuperar aprendizajes y trabajar en priorizar las habilidades para la vida, el trabajo, el desarrollo sostenible y la transformación digital.
  3. Fortalecer y reconocer la labor de los docentes.
  4. Trabajar como región en incrementar y sostener la inversión en educación.

Además, se aprobó la Declaración de Buenos Aires 2022 “El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar”.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, participó en la construcción de la «Hoja de Ruta», para seguir trabajando en las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en la región, en sus intervenciones señaló: “en la evaluación que realizamos sobre el impacto de la pandemia concluimos que se ampliaron las brechas de desigualdad que generan brechas educativas, que llevan a pensar en una emergencia educativa en nuestra región”.

Además, Brown destacó: “el trabajo articulado entre países de Latinoamérica y el Caribe es fundamental para que la recuperación educativa sea efectiva”.

Así también, estuvo presente en la III Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya finalidad fue impulsar un diálogo sobre estrategias educativas en contextos de cambio.

También te podría gustar...