Liliana Febres-Cordero nueva ‘Embajadora Mundial No-Violencia’
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)

El director de No Violencia Ecuador, Víctor Huerta Jouvin, presidió el acto donde se nombró a Liliana Febres-Cordero como ‘Embajadora Mundial No Violencia’, en honor a su labor por el bienestar animal.
En reconocimiento a su lucha por los derechos de los animales, Liliana Febres-Cordero Cordovez recibió el nombramiento de ‘Embajadora Mundial’ por parte de la Fundación No-Violencia Ecuador.
Es hija del expresidente de la República y exalcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero Rivadeneira de quien plasmó su biografía en un libro. Actualmente, es presidenta de la Fundación de Bienestar y Rescate Animal ‘El Gran Roque’.
La flamante Embajadora mencionó aceptar su rol con humildad, compromiso y una profunda determinación de aportar en promover una cultura de paz, respeto y responsabilidad en su labor diaria.

Con la presencia de familiares y amigos, Liliana Febres-Cordero recibió su designación como Embajadora Mundial No Violencia. Entre ellos, Nicolás Lapentti, Embajador por el Deporte.
“Estoy plenamente consciente de que toda forma de violencia en el mundo contra las personas, contra los animales y contra el medio ambiente nace de nosotros, los seres humanos. Por eso mismo, también está en nuestras manos cambiar ese rumbo. Solo nosotros podemos construir un mundo más empático, más justo y más seguro para cada vida que lo habita”, señaló.
El representante en Ecuador de The Non-Violence Project Foundation, Víctor Huerta Jouvin, destacó la importancia de este galardón que fortalece la lucha en contra la violencia, promoviendo la paz en diversas comunidades y ciudades alrededor del mundo.
“Esta nominación es entregada a personas reconocidas como líderes empresariales, culturales, deportivos, activistas ambientales y de bienestar animal quienes actúan como voceros en iniciativas orientadas al beneficio colectivo”, expresó Huerta.
The Non-Violence Project Foundation, organismo que tiene su sede en Ginebra, Suiza desde 1993 por iniciativa de Yoko Ono, tras el asesinato de su esposo John Lennon, quien fue integrante de la banda británica The Beatles.

Liliana Febres-Cordero, muestra su estatuilla del Revólver Anudado, hecha en bronce, enviada desde las oficinas en Bélgica de The Non-Violence Project Foundation.
Actualmente, cuenta con embajadores en cerca de 20 naciones. Ecuador ya completó las seis distinciones que le corresponden como país: Nicolás Lapentti, deportes; Isabel Noboa, empresaria y filántropa; Roque Sevilla, empresario y ambientalista; Santiago Peralta y Carla Barbotó de Paccari, emprendedores; y, Liliana Febres-Cordero, activista pro-animales.
www.nonviolence.com / www.no-violencia.com
