Más del 80% de Guayaquil se quedará sin agua este domingo
NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.
Guayaquil enfrentará una suspensión prolongada del servicio de agua potable este domingo 9 de noviembre, debido a trabajos eléctricos programados por Celec EP-Transelectric en la subestación Pascuales, que abastece de energía a la planta La Toma.
Según la directora de comunicación, Ilfn Florsheim, el corte del suministro afectará a más del 80% de la ciudad y se extenderá por entre 12 y 14 horas. La interrupción eléctrica, prevista desde la medianoche hasta las 10:00, obligará a detener temporalmente la producción y distribución de agua.
Una vez que Celec restituya la energía —a través de la línea de 69 MW—, se reactivarán los sistemas de bombeo para retomar la producción y llenar las redes. El servicio se restablecerá de forma paulatina desde las 12:30 en los sectores norte, centro y sur, y a partir de las 14:00 en la vía a la costa.
La suspensión también afectará a los cantones abastecidos por Interagua, como Daule, Nobol y Samborondón, donde se prevén restricciones similares durante la jornada.
