Prefecta Aguiñaga supervisa avances de obras viales en tres cantones
NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.
El desarrollo vial en Guayas sigue su ritmo, pese a las limitaciones en la producción y distribución de asfalto a nivel nacional. Este martes, 26 de agosto, la prefecta Marcela Aguiñaga dedicó su jornada matutina en territorio para visitar algunos de los frentes de atención que se ejecutan actualmente: estuvo en Marcelino Maridueña, Milagro y Simón Bolívar.
Su primer punto fue en la vía La Resistencia-Nueva Unión, sector La Modelo, donde se ejecuta la colocación de carpeta asfáltica, con un espesor de 2 pulgadas, en una extensión de 10,28 km. Ahí, la máxima autoridad de la provincia constató que existe más de 53% de avance, que comprende mejoramiento de subbase y base, beneficiando a más de 5000 habitantes del área urbana y más de 13000 de la rural.
Posteriormente, Aguiñaga se dirigió hasta la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro, donde se interviene la vía concesionada Milagro-Naranjito-Bucay con un bacheo asfáltico como parte de los mantenimientos periódicos que permiten darle mayor durabilidad y seguridad a las carreteras de la provincia.
El último punto fue en Simón Bolívar, específicamente en la parroquia Lorenzo de Garaicoa, donde se ejecuta el Proyecto Integral Vial con crédito CAF y cuyo avance físico es del 5%. Además, de ser una intervención esperada por muchos años, destaca su manejo bajo criterios de sostenibilidad y economía circular, reciclando el asfalto para la base de la carpeta final. Esto se traduce en bajo impacto con el medio ambiente, mayor durabilidad y ahorro para los guayasenses.
