Juventud rural impulsa la agricultura del futuro en Manabí

NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.

Con un emotivo acto en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, se llevó a cabo la premiación y clausura de la Escuela de Emprendimiento Joven Rural, iniciativa orientada a fortalecer las capacidades de la juventud rural y fomentar proyectos innovadores que respondan a los retos actuales del sector agrícola.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuenta con el apoyo de BanEcuador, con su Programa de Educación Financiera. Al concluir las jornadas de capacitación, los jóvenes recibieron un certificado que les permite acceder al Crédito Joven Rural, una herramienta para poner en marcha sus proyectos productivos.

Durante el evento, se entregaron certificados a los cuatro ganadores del Hackatón, quienes presentaron soluciones creativas y viables para impulsar la producción sostenible y el uso de nuevas tecnologías en el campo. Asimismo, se reconoció a los graduados de la Escuela de Emprendimiento, jóvenes que completaron un proceso de formación en liderazgo, gestión de proyectos, finanzas y estrategias de comercialización.

En las intervenciones se destacó la importancia de brindar oportunidades reales de crecimiento y estudio a la juventud rural, como parte del trabajo del Nuevo Ecuador, que busca impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible en el país.

¨En BanEcuador creemos en la juventud rural como motor de innovación y desarrollo; nuestro compromiso es brindarles las herramientas para que sus ideas se conviertan en realidades productivas.”; afirmó Yandri Cevallos, gerente Zonal de BanEcuador.

Con esta clausura, se reafirma que la juventud rural es protagonista en la construcción de un Ecuador más productivo.

También te podría gustar...