ATM anuncia auditoría por agente detenido con placas y documentos de matriculación
NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.
Luego que un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue detenido la tarde del martes, 12 de agosto, en el sector del Cristo del Consuelo, en el Suburbio de Guayaquil, por el presunto delito de tenencia de armas de fuego y la falsificación de documentos, las autoridades de la institución de tránsito municipal informaron, que iniciarán nuevos controles y auditoría en el sistema de Revisión Técnica Vehicular ( RTV).
Fernando Navas, gerente de la ATM, indicó que se han iniciado nuevos controles por lo suscitado, y que la RTV que se hace en Guayaquil es totalmente legal con todos los controles. Añadió que desde jueves, 14 de agosto, los usuarios podrán acceder a la página web institucional (https://www.atm.gob.ec/) para que puedan verificar si su sticker es legal o ilegal.
Aclaró que, los documentos encontrados ayer por la Policía Nacional en el domicilio del agente de tránsito, son presuntamente falsos. «A la ciudadanía: no realicen el trámite a través de otras personas, siempre que lo hagan a través de terceras personas serán irregulares, contrario a lo mencionado en la ley”, alertó Navas.
Agregó que todos los trámites de matriculación y revisión técnica vehicular en Guayaquil se los realiza en los centros autorizados por la concesionaria SGS, que esta controlada par la ATM.
Al agente civil de tránsito se le incautó:
- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
- 02 alimentadoras para pistola calibre 9 mm.
- 85 cartuchos sin percutir calibre 9 mm.
- 20 placas vehiculares de motocicletas y automóviles.
- Un vehículo.
- Dos laptops y un celular.
- Documentos similares a revisiones y matriculaciones vehiculares con sellos de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre.
- Cédulas, licencias y comprobantes de depósitos pertenecientes a varios ciudadanos.
Según la ATM, se han retenido a más de 100 vehículos por esta infracción, ante la presunta falsificación de la revisión técnica vehicular, estos documentos han sido verificados en el sistema de datos, pues no constan en las bases de información de la institución.
