Guayaquil inaugura su primera Liga Nacional de Ecuavóley
NOTI-AMERICA.COM | ECUADOR.
El único deporte 100% ecuatoriano, el ecuavóley, avanza hacia su consolidación como disciplina competitiva con la presentación oficial de la Liga Nacional de Ecuavóley (LNE) Banco Guayaquil. La LNE agrupa a 16 equipos que representan a 14 ciudades del país y reúne a más de 90 atletas entre todos los clubes.
La competición, que tendrá al Banco Guayaquil como su principal patrocinador y al extenista Nicolás Lapentti como su embajador y socio estratégico, empezará el 25 de junio y finalizará el 30 de agosto.
El torneo tendrá 56 partidos que se disputarán en catorce sedes (Quito, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Babahoyo, Manta, Machala, Pasaje, Loja, Cuenca, Ambato, Riobamba, Latacunga y Macas) y que se transmitirán a través de la plataforma digital Zapping Sports.
Mateo Miranda, gerente general de la Liga, subrayó el valor cultural y deportivo del ecuavóley y la necesidad de fortalecer sus bases para alcanzar su verdadero potencial. “¿Qué es el ecuavóley? Es el único deporte 100% ecuatoriano, es el segundo más visto y practicado a nivel nacional, en todo el país hay más canchas de ecuavóley que de fútbol; lo sorprendente es que a pesar de todos estos datos no ha llegado a profesionalizarse”, dijo.
En 2020, el ecuavóley se exhibió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lausanne, mostrando su relevancia global. Guayaquil, como epicentro de esta liga, refuerza su rol como cuna del deporte nacional. La ciudad busca inspirar a nuevas generaciones a practicar esta disciplina.
El torneo repartirá $20.000 en premios: el equipo campeón se llevará $10.000, el subcampeón $5.000, el tercer lugar $3.000 y el cuarto lugar $2.000
