Familiares de reos protestan en los exteriores de cárcel La Roca
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En una muestra de preocupación y desesperación, decenas de familiares de personas recluidas en la cárcel La Roca, ubicada en el kilómetro 17,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, protestaron la mañana de este miércoles, 7 de mayo, en los exteriores del centro de privación.
Vestidos de blanco y con carteles, los familiares piden a las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), información de los detenidos, ya que aseguran que los reos siguen siendo maltratados y humillados por los uniformados que tienen el control del recinto carcelario.
Alfredo Mendez, representante de un grupo de los familiares, exigió él respeto de los derechos de los reclusos, y además, pidió mayor control de bioseguridad. «Entendemos que ellos han cometido errores, sin embargo, no merecen que sean maltratados. No conocemos nada sobre ellos: seguimos sin visitarlos y tampoco noticias”, mencionó.
La Cárcel Regional de Guayaquil, conocida como La Roca, es la segunda prisión más grande de Ecuador con unos 4 500 reos en su interior, sólo superada por la adyacente Penitenciaría del Litoral, que tiene en su interior a unos 5 500 reclusos.