Muere el primer paciente contagiado de fiebre amarilla
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
En una entrevista radial este 25 de abril, el ministro de Salud Pública, Édgar José Lama, informó sobre el desenlace de una persona que presentó fiebre amarilla en Ecuador.
El funcionario indicó que el hombre de 26 años es un caso aislado en el país y que, habitualmente, cruzaba la frontera entre Ecuador y Perú, involucrado en actividades mineras.
“Esto se trata de un caso aislado y único, una persona lastimosamente fallecida, pero que tenía costumbre de cruzar fronteras, entrar y salir a Ecuador”, dijo el ministro en la entrevista.
De acuerdo con Lama, la fiebre amarilla «es una enfermedad que tiene vacuna y esta vacuna provee protección total para toda la vida, 10 días después de su aplicación». También recordó que se encuentra en el esquema regular de vacunas desde 2009, y en desde el 2000 en las zonas afectadas por la enfermedad.
Por lo que el Ministro apuntó que alrededor del 95% de la población de Ecuador se encuentra inmunizada contra la fiebre amarilla. Pero advirtió que sí hay riesgo de importar casos desde el exterior.