Vinces disfrutó su 66ª edición de las Regatas
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Vinces fue el epicentro de la adrenalina y la emoción con la celebración de la 66ª edición de la Regata Guayaquil-Vinces, la competencia náutica más icónica del país. Este evento, organizado por la Alcaldía de Vinces, en colaboración con el Club Náutico.
La regata no solo demostró el talento y la destreza de los 57 fuerabordistas participantes, sino que también se consolidó como un motor clave para la reactivación económica y el turismo local. Desde tempranas horas, los pilotos se congregaron en el Malecón 2000 de Guayaquil, donde cientos de espectadores esperaban ansiosos el inicio de la competencia y el desenlace de esta desafiante travesía hasta «París Chiquito».
La jornada estuvo marcada por la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde de Nabón, Patricio Maldonado; así las alcaldesas de Chillanes, Mirian Galarza y Simón Bolívar, María Fernanda Vargas; y los alcaldes de Quevedo, Alexis Matute; Palenque, Jordy Carriel; Nobol, Marvin Salas; Balzar, Galo Meza y Echeandía, Marco Viscarra.
Pasado el mediodía, los competidores cruzaron la meta en Vinces y, tras una reñida competencia, se anunciaron los ganadores.
En el sexto puesto llegó Elkin Morán; quinto, Juan Cornejo; cuarto, Antonio Mora. El podio lo inauguró Gonzalo Mosquera en el tercer puesto con el bote número 27; seguido por Fernando Sánchez, quien con el bote FS-1 quedó con el segundo lugar. El gran ganador de esta edición, y bicampeón, fue Luis Rodríguez, quien se llevó los máximos honores de la jornada.
Un momento especial de la competencia fue el homenaje en vida al excampeón Nelson Campozano Fischer, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la historia de esta legendaria carrera.El cierre de la jornada estuvo a cargo del artista más esperado por los vinceños y turistas: Luis Alfonso «El Señorazo», quien puso a bailar a todos con su repertorio de música popular colombiana.